Internacionales Politica

CNE venezolano presenta calendario para comicios municipales

Written by Debate Plural

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela informó este viernes el cronograma establecido para las elecciones municipales, a celebrarse el próximo 10 de diciembre.

El ente electoral venezolano publicó en su página web las actividades que se realizarán antes, durante y después de los comicios, entre ellas las auditorias al sistema con el objetivo de blindar el proceso electoral.

Las actividades comienzan este 6 de noviembre con la revisión del Registro electoral, para luego hacer las auditorías a los cuadernos de votación, archivos de configuración de las máquinas electorales, datos biográficos y biométricos.

Como parte del proceso también se hará la certificación del software de totalización de la infraestructura tecnológica, de despacho, de telecomunicaciones y verificación ciudadana.

Asimismo, se elegirá la posición de las boletas electorales, la sustitución y modificación de las postulaciones y talleres e información financiera electoral, para luego abrir los libros contables de las organizaciones políticas.

El próximo 10 de diciembre, en el estado Zulia también se repetirán las elecciones para elegir un nuevo gobernador, luego que se declarara la falta absoluta del funcionario electo, al no juramentarse ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

About the author

Debate Plural

Un medio independiente, libre, plural, sin ataduras con empresas o gobiernos; buscando el desarrollo de una conciencia critica, y la verdad que subyace en el correr de la vida nacional e internacional para el empoderamiento del pueblo dominicano en relación con las luchas y reivindicaciones económicas y sociales fundamentales

Leave a Comment