Internacionales Politica

Presidente venezolano llama a gobernadores opositores a diálogo

Written by Debate Plural

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, invitó a los gobernadores de la oposición a reunirse con él este martes en una jornada de trabajo donde prevalezca el diálogo, luego que cuatro de estas autoridades hayan aceptado juramentarse ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

«Quisiera reunirme con ellos lo más rápido posible, si es posible mañana. Reunirnos para poner las reglas de juego sobre la mesa clara, ¿qué espera el país? Que tengamos capacidad de diálogo y de trabajo», expresó en transmisión obligatoria de radio y televisión desde el Palacio Presidencial de Miraflores, en Caracas (capital).

Los gobernadores electos de los estados Táchira, Laidy Gómez; Mérida, Ramón Guevara; Anzoátegui, Antonio Barreto Sira; y Nueva Esparta, Alfredo Díaz, se juramentaron ante la ANC, como fue ordenado por el ente plenipotenciario en resguardo de la paz y la estabilidad política de la nación suramericana.

El otro gobernador opositor electo, Juan Pablo Guanipa, del estado Zulia, se negó a prestar juramento ante la ANC, con lo que mantuvo el compromiso formulado por los candidatos de la derecha durante la campaña.

El jefe de Estado informó que ya se comunicó con las cuatro autoridades regionales, miembros del partido opositor Acción Democrática (AD), a quienes reconoce tras los comicios efectuados el pasado 15 de octubre en la República Bolivariana.

«Quiero informar también que he conversado telefónicamente con cada uno de estos gobernadores para reconocerlos y además para ofrecerles mis dos manos», añadió.

Desde Miraflores, donde sostuvo una reunión con los 18 gobernadores revolucionarios elegidos, Maduro reiteró que no aceptará “guarimberos” (protestantes violentos) en las gobernaciones.

«Más nunca un gobernador guarimberos como pasó en Miranda. Más nunca un gobernador quemando, trancando, mandando a matar, saboteando los servicios públicos. Más nunca», recalcó.

Sobre la decisión de los opositores también se pronunció la presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez, quien lo calificó de histórico y puntualizó que la juramentación, realizada en la sede de la Cancillería venezolana en Caracas, marca un rumbo » para la paz y la estabilidad política de Venezuela».

About the author

Debate Plural

Un medio independiente, libre, plural, sin ataduras con empresas o gobiernos; buscando el desarrollo de una conciencia critica, y la verdad que subyace en el correr de la vida nacional e internacional para el empoderamiento del pueblo dominicano en relación con las luchas y reivindicaciones económicas y sociales fundamentales

Leave a Comment