Internacionales Politica

CNE de Venezuela no ha recibido impugnaciones contra regionales

Written by Debate Plural

La rectora del Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE) Tania D’ Amelio afirmó este lunes que hasta la fecha el Poder Electoral no ha recibido ninguna impugnación formal por parte de organizaciones políticas de la oposición contra los comicios regionales del 15 de octubre.

«Yo exhorto a las organizaciones con fines políticos sobre todo de oposición que son las que están diciendo que hay fraude que impugnen el proceso ante el CNE, como lo establece la Ley de Procesos Electorales. Si usted tiene dudas del proceso y no está de acuerdo, usted debe impugnar. Hasta hoy lunes nadie en lo absoluto ha impugnado, por lo tanto esto no puede ser prédica política», señaló D’Amelio durante una entrevista.

La rectora indicó que el CNE siempre ha respetado la voluntad del pueblo y destacó que el proceso electoral venezolano es el más auditado del mundo por todas las organización con fines políticos que participan en los eventos comiciales.

Durante la entrevista, la funcionaria mostró el acta de totalización de votos que emitió el consejo antes de dar a conocer los resultados del 15-O, que está avalada con firmas de representantes de todas las organizaciones políticas, tanto de la Revolución Bolivariana como de la oposición que aprobaron que estos datos llegaron con total normalidad al organismo antes de dar a conocerlos a la opinión pública.

D’ Amelio exhortó a los partidos políticos a respetar los resultados y a ser coherentes en su discurso con respecto a lo que avalaron mediante las auditorías antes, durante y después del evento comicial.

«Es importante que tengan sensatez, responsabilidad, tienen que organizarse», sugirió a la oposición y significó que en todo caso «si la institución fuera fraudulenta, el pueblo no participaría. Sin embargo, en los últimos procesos electorales -el 30 de julio para elegir a la Constituyente y el 15 de octubre en las regionales- la participación ha sido bien importante».

En estos comicios regionales más de diez millones de venezolanos, un 61,14 por ciento del padrón de votantes, lo que representa la cifra de una de las más altas participaciones en los últimos 18 años.

Según los resultados obtenidos tras las elecciones, la Revolución Bolivariana obtuvo la victoria en 18 de 23 gobernaciones del país.

About the author

Debate Plural

Un medio independiente, libre, plural, sin ataduras con empresas o gobiernos; buscando el desarrollo de una conciencia critica, y la verdad que subyace en el correr de la vida nacional e internacional para el empoderamiento del pueblo dominicano en relación con las luchas y reivindicaciones económicas y sociales fundamentales

Leave a Comment