Internacionales Politica

Familia de Santiago Maldonado pide respeto hasta identificarse cuerpo hallado en Argentina

Written by Debate Plural

La familia del joven argentino Santiago Maldonado pidió este miércoles respeto ante el difícil momento que están pasando, luego que este martes encontraran el cuerpo de un hombre en la comunidad de Pu lof Cushamen.

Mediante un comunicado, la familia del joven desaparecido en agosto destacó que el cuerpo encontrado en la comunidad se produjo “en una zona del río que ya había sido rastrillada en tres oportunidades”.

Asimismo, señalaron que hasta que no se realicen las “pericias pertinentes” no se puede determinar la identidad del cuerpo hallado ni las causas de su muerte.

Para finalizar, la familia pidió respeto por el difícil momento que están viviendo, ante la incertidumbre de saber si el cuerpo encontrado pertenece o no al joven desaparecido desde el pasado 1 de agosto.

El cuerpo de un joven fue encontrado este martes un río de la comunidad Pu lof Cushamen. Algunas hipótesis plantean que fue puesto en el lugar debido a que esa zona había sido objeto de búsqueda sin resultados.

Por su parte, los mapuches aseguraron que Maldonado nunca cruzó el río el día de su desaparición, al mismo tiempo que detallan que el río Chubut “es poco profundo, con muchas ramas y raíces, por lo que impide que una persona se ahogue”.

La familia solicitó que la autopsia la realicen médicos forenses de la Suprema Corte de Argentina en Buenos Aires, sin embargo, se desconoce si será así.

About the author

Debate Plural

Un medio independiente, libre, plural, sin ataduras con empresas o gobiernos; buscando el desarrollo de una conciencia critica, y la verdad que subyace en el correr de la vida nacional e internacional para el empoderamiento del pueblo dominicano en relación con las luchas y reivindicaciones económicas y sociales fundamentales

Leave a Comment