Internacionales Sociedad

La Revolución Cubana conmemora al Che Guevara

Written by Debate Plural
Ernesto «Che» Guevara, conocido también como el Guerrillero Heroico, cayó en combate en Bolivia mientras lideraba una operación que pretendía extender la revolución de los pueblos a toda la región latinoamericana.
Este próximo domingo tendrá lugar en la Plaza Ernesto Che Guevara, de la ciudad de Santa Clara, el Acto Político-Cultural en homenaje al aniversario 50 de la caída en combate de Ernesto Che Guevara en Bolivia.

Está previsto el acto central de los homenajes, un suceso para el cual está prevista la asistencia de una amplia representación de todas las instituciones políticas, sociales y económicas de la provincia, así como de numerosos invitados nacionales y de otros países del mundo.

El acto central en homenaje al Guerrillero Heroico y sus compañeros, en el cual participará una representación del pueblo villaclareño, será transmitido por medios y radios locales.

El pasado viernes tuvo lugar el ensayo general de la gala conmemorativa con la presencia del primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

El también miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba presenció los preparativos del evento, que contará con la presencia de lo mejor del talento artístico de la provincia.

Para Ernesto Alejo, director general del espectáculo, el mérito de esta gala «radica en el convencimiento de ver a un Che vivo. Que uno danza y canta junto a él. Con esta puesta buscamos que cualquier espectador, cubano o extranjero, entienda su significado, sienta lo que decimos».

Otras actividades previstas para este sábado son el tradicional cambio de flores en el mausoleo que guarda los restos del Che y sus compañeros en la guerrilla boliviana.

About the author

Debate Plural

Un medio independiente, libre, plural, sin ataduras con empresas o gobiernos; buscando el desarrollo de una conciencia critica, y la verdad que subyace en el correr de la vida nacional e internacional para el empoderamiento del pueblo dominicano en relación con las luchas y reivindicaciones económicas y sociales fundamentales

Leave a Comment