Internacionales Sociedad

Stephen Paddock se parapetó con 23 armas piso 32 Hotel Mandalay

Written by Debate Plural
Adolfo Valenzuela (Listin, 5-10-17)
Cuando se lee sobre el caso de un multimillonario, de 64 años que vive en un barrio de clase media/alta, sin ningún tipo de problemas económicos ni ahora ni en el futuro, que decide subir a la planta 32 de un hotel en Las Vegas desde el jueves 28 de septiembre, para no salir nunca de su habitación, la lógica se pierde.

Stephen Paddock se parapetó con 23 armas, miles de balas y varios kilos de nitrito, que se usa para fabricar explosivos, en el hotel Mandalay, y empezó a disparar tras romper 2 ventanas hacia el concierto Route 91 al que asistían aproximadamente 16,000 personas.

Dueño de dos viviendas, una en San Remo, donde se encontraron 7 armas, 5 pistolas y 2 escopetas. En su otra casa en Mesquite, descubrieron 19 armas.

Según el Daily Mail, las armas utilizadas en la matanza fueron: 4 rifles DDM4 fabricados por Daniel Defense, con costo mil 900 dólares; 3 rifles FN-15 fabricados por FN América, con costo de entre mil y dos mil dólares; 1 AK-47 que es rifle de asalto de diseño ruso, con costo de hasta 600 dólares.; 1 Colt AR-15, que es el más popular en Estados Unidos.; 2 ‘bump stocks’ con los cuales modifican armas semiautomáticas a casi automáticas.

Asistentes al concierto informaron que el sonido de las balas contra la multitud duró aproximadamente 10 minutos y 15 minutos consecutivos, antes de que decidiera quitarse la vida al observar vía las cámaras de vigilancia que él colocó en el cuarto, la llegada de los agentes a la puerta de su habitación.

De acuerdo con NBC News, una semana antes, envió 100,000 dólares a Filipinas, la tierra de su novia, Marilou Danley.

Salvo el historial de su padre, Benjamín Hoskins Paddock, que estuvo en la lista de los más buscados del año 1969, y cuya profesión era “ladrón de bancos”, Stephen no tenía antecedentes criminales, ni era militar. Era contable y la pregunta que aún no tiene respuesta es ¿por qué?

About the author

Debate Plural

Un medio independiente, libre, plural, sin ataduras con empresas o gobiernos; buscando el desarrollo de una conciencia critica, y la verdad que subyace en el correr de la vida nacional e internacional para el empoderamiento del pueblo dominicano en relación con las luchas y reivindicaciones económicas y sociales fundamentales

Leave a Comment