Internacionales Politica

María Zajárova lanza una advertencia a EEUU

Written by Debate Plural

Moscú podría dar una respuesta a EEUU en caso de que el país norteamericano siga presionando a los medios de comunicación rusos, declaró la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.

Zajárova dio estas declaraciones después de que la directora del grupo RT, Margarita Simonián, comunicara que la cadena rusa podría cesar de emitir en EEUU debido a la presión que las autoridades del país norteamericano están ejerciendo sobre los medios.

«La gente tiene que entender que si crea condiciones en las que los periodistas sientan que existe una amenaza física para su actividad, la reacción no se hará esperar. No es nuestra elección», declaró María Zajárova en una entrevista a la cadena rusa Rossiya 1.

Asimismo, destacó que Rusia nunca ha expulsado a ningún periodista extranjero por su opinión sobre el país eslavo.

«¿Alguna vez les privamos de las acreditaciones de la Cancillería rusa que les permiten trabajar en el territorio de Rusia? ¿Alguna vez rechazamos expedir sus visados?», se preguntó.

Zajárova recalcó que en caso de que la presión continúe, RT deberá presentar prácticamente cada día todos los datos personales de sus empleados, toda la información sobre sus contactos y las transcripciones de sus programas.

«Es decir, todo el sistema tendrá que trabajar para satisfacer las demandas de los servicios especiales de EEUU y no para producir información».

A comienzos de septiembre, el Departamento de Justicia de Estados Unidos obligó a la empresa que colabora con la cadena rusa en EEUU a registrarse como agente extranjero.

Esta medida se aplicó después de que un nuevo proyecto de ley sobre los agentes extranjeros fuera sometido a debates en el Congreso de EEUU.

El proyecto prevé otorgar al Departamento de Justicia de Estados Unidos funciones adicionales para que el ente pueda perseguir organizaciones que por vía ilegal tratan de influir en los procesos políticos dentro del país.

About the author

Debate Plural

Un medio independiente, libre, plural, sin ataduras con empresas o gobiernos; buscando el desarrollo de una conciencia critica, y la verdad que subyace en el correr de la vida nacional e internacional para el empoderamiento del pueblo dominicano en relación con las luchas y reivindicaciones económicas y sociales fundamentales

Leave a Comment