Internacionales Politica

Venezuela: Feminismo e igualdad de género a la Constituyente

Escrito por Debate Plural

Este jueves, la Asamblea Nacional Constituyente declaró el 25 de octubre como el Día del Socialismo Feminista.

La Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela instaló este jueves el debate sobre el capítulo de la mujer, igualdad y equidad de género, con el objetivo de «recoger y construir los planteamientos que permitan proteger y garantizar los derechos de este sector en la nueva Carta Magna», emanando un decreto en el que llamó a «promover, animar, incentivar, y exaltar desde un enfoque feminista amplio y liberador».

El documento, que declaró el 25 de octubre de cada año como el Día del Socialismo Feminista, insta a defender «los valores de paz, igualdad, tolerancia, entendimiento y justicia social».

Asimismo, buscará «contribuir desde un enfoque de género y feminista a la promoción de un nuevo modelo socio-económico productivo y diversificado que promueva la construcción de nuevas relaciones de producción en el socialismo».

Al respecto, la constituyente Beysimar Pérez aprovechó de enviar un mensaje para el presidente venezolano Nicolás Maduro, para que «cuente con toda la vanguardia de mujeres y movimientos sociales de mujeres», y añadiendo que «le decimos a esa oposición, que las mujeres venezolanas somos las que construimos la revolución, la patria y la economía popular».

En las próximas asambleas y eventos que se realizarán para la elaboración del capítulo «Mujer, Equidad e Igualdad de Género» que integrará la Constituyente, se busca la reivindicación de las conquistas de las venezolanas en los últimos 18 años y el reconocimiento de sus luchas.

Acerca del autor

Debate Plural

Un medio independiente, libre, plural, sin ataduras con empresas o gobiernos; buscando el desarrollo de una conciencia critica, y la verdad que subyace en el correr de la vida nacional e internacional para el empoderamiento del pueblo dominicano en relación con las luchas y reivindicaciones económicas y sociales fundamentales

Dejar un comentario

/* ]]> */