Internacionales Politica

Asamblea Constituyente de Venezuela deplora injerencismo de EE.UU. y Canadá

Written by Debate Plural

«Exigimos a Gobiernos de Canadá y EE.UU. ajustar sus actuaciones al derecho internacional», expresa parte del documento aprobado en repudio a las nuevas sanciones.

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela rechazó este martes el injerencismo de Estados Unidos (EE.UU.) y de Canadá, cuyos Gobiernos aplicaron nuevas sanciones contra el país suramericano con el objetivo de intervenir en asuntos internos.

En el decreto, aprobado por más de 500 constituyentes en sesión ordinaria, se repudian las acciones realizadas por ambas naciones «con la finalidad de intervenir sobre asuntos internos que son competencia exclusiva del pueblo venezolano y las instituciones del Estado».

Ambos Gobiernos anunciaron recientemente sanciones en materia económica contra la República Bolivariana, denunciadas por Caracas como contrarias al derecho internacional por su carácter unilateral.

«Le exigimos a Gobiernos de Canadá y EE.UU. ajustar sus actuaciones al derecho internacional y abstenerse a realizar actos que vulneren la ciudadanía nacional», puntualiza el documento, que pasará ahora a ser publicado por la ANC.

La presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez, manifestó que esas acciones intentan vulnerar el proceso de diálogo que el Gobierno venezolano emprende con sectores de la oposición venezolana.

«Es la paz el único camino para nuestra patria. El diálogo y nosotros damos un respaldo absoluto a la propuesta del diálogo del presidente (Nicolás) Maduro», señaló durante la sesión ordinaria celebrada en el Palacio Federal Legislativo, en Caracas (capital).

En el texto también se advierte que las acciones de EE.UU. y de Canadá buscan «la sustitución del Gobierno» electo democráticamente en Venezuela, que lidera Maduro.

About the author

Debate Plural

Un medio independiente, libre, plural, sin ataduras con empresas o gobiernos; buscando el desarrollo de una conciencia critica, y la verdad que subyace en el correr de la vida nacional e internacional para el empoderamiento del pueblo dominicano en relación con las luchas y reivindicaciones económicas y sociales fundamentales

Leave a Comment