Internacionales Politica

«Tenemos derecho a derribar los bombarderos estratégicos de EE.UU.»

Written by Debate Plural

El ministro de Relaciones Exteriores de Corea del Norte, Ri Yong-ho, afirmó hoy en su discurso ante la Asamblea General de la ONU que un ataque de misiles de Corea del Norte contra Estados Unidos es «inevitable».

La «visita de nuestros misiles al territorio de Estados Unidos se ha vuelto inevitable», dijo el canciller norcoreano durante su discurso en Nueva York, desde el mismo estrado en el que días atrás el presidente norteamericano amenazó con «destruir totalmente» a Corea del Norte.

El régimen de Kim Jong-un tomará «acciones preventivas impiadosas» si Estados Unidos muestra algún intento de «decapitar» a Pyongyang, agregó el canciller.

«En el caso de que se pierdan vidas en Estados Unidos será por su culpa, por culpa de esa misión suicida de Trump», dijo el canciller. Fue otra réplica directa al discurso del mandatario estadounidense en la ONU el pasado martes.

«El hombre-cohete [por Kim] está en una misión suicida para sí mismo y para su régimen», había dicho el mandatario republicano.

«Corea del Norte es un Estado nuclear responsable», pero «adoptaremos medidas preventivas necesarias e implacables (…) si Estados Unidos y sus vasallos quieren llevar a cabo» ataques contra el país, aseguró.

Ri sostuvo asimismo que las «bárbaras y odiosas» sanciones impuestas por Washington no harán cambiar de opinión a Pyongyang.

«Estamos ahora apenas a unos pasos de completar nuestra capacidad nuclear, es absurdo pensar que nuestro país se va a desviar un milímetro de su rumbo por muy estrictas que sean las sanciones que nos imponen», afirmó.

En el mismo discurso, Ri Yong Ho atacó directamente al presidente estadounidense, al considerarlo «un trastornado mental que está repleto de megalomanía».

El propio pueblo estadounidense cree que es un «comandante malvado» y un «rey mentiroso», agregó.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se refirió el viernes al líder norcoreano Kim Jong-un como un «loco».

«Kim Jong Un, que obviamente es un loco al que no le importa matar a su pueblo o dejar que se muera de hambre, será puesto a prueba como nunca antes», escribió en Twitter el mandatario estadounidense.

El presidente hacía referencia así a las nuevas sanciones que impuso el jueves Washington al país asiático. Tras la medida, Kim Jong-un dijo que Trump era un «trastornado mental».

Ri Yong-ho dejó entrever ayer que Corea del Norte podía probar una bomba de hidrógeno en el Pacífico.

Bombarderos frente a la costa norcoreana

Mientras tanto, bombarderos de la Fuerza Aérea estadounidense escoltados por aviones de combate sobrevolaron hoy aguas internacionales al este de Corea del Norte, en una demostración de fuerza que el Pentágono dijo que busca enseñar las opciones militares que dispone el gobierno del presidente Donald Trump.

El Pentágono declaró que con la demostración busca dar a conocer las muchas opciones militares con las que cuenta Trump para lidiar con la grave amenaza que representa el programa nuclear norcoreano.

«Es lo más al norte de la Zona Desmilitarizada que cualquier combatiente o bombardero estadounidense ha volado frente a la costa de Corea del Norte en el siglo XXI, lo que destaca la seriedad con la que nos tomamos eso».

About the author

Debate Plural

Un medio independiente, libre, plural, sin ataduras con empresas o gobiernos; buscando el desarrollo de una conciencia critica, y la verdad que subyace en el correr de la vida nacional e internacional para el empoderamiento del pueblo dominicano en relación con las luchas y reivindicaciones económicas y sociales fundamentales

Leave a Comment