Internacionales Politica

Maduro denuncia campaña internacional para ocultar elecciones en Venezuela

Escrito por Debate Plural

El mandatario afirmó que las elecciones regionales se realizarán «con plenas garantías» y denunció la campaña internacional que busca invisibilizar el proceso electoral.

El presidente venezolano Nicolás Maduro denunció este lunes que las grandes agencias de noticias y corporaciones mediáticas del mundo ocultan la realización de las elecciones número 22 en 18 años. Sin embargo, el mandatario indicó que las elecciones regionales, previstas para el 15 de octubre, se realizarán con plenas garantías.

Asimismo, el presidente señaló que todos los candidatos electos se juramentarán ante la Asamblea Nacional Constituyente.

«Todos los que se inscribieron reconocieron a la Asamblea Nacional Constituyente, y todos ustedes que se inscribieron están bajo la rectoría de la Constituyente. Tienen que juramentarse ante la constituyente», sostuvo Maduro.

Desde el Palacio de Miraflores, Maduro precisó que estas empresas de comunicación mienten sobre Venezuela con el fin de continuar la campaña de desprestigio contra el país y crear las condiciones para una intervención militar extranjera.

El jefe de Estado señaló que las elecciones se realizarán con plenas garantías del Consejo Nacional Electoral. En las elecciones regionales, se escogerán 23 gobernadores para los 23 estados del país.

La campaña electoral para estos comicios inició el pasado sábado y se extenderá hasta el próximo 12 de octubre.

Respuesta a las sanciones de Estados Unidos

Durante una reunión con candidatos del Gran Polo de la Patria, el presidente denunció las constantes sanciones impuestas por el Gobierno de Estados Unidos.

Al respecto, Maduro precisó que su homólogo estadounidense Donald Trump aisló a Estados Unidos del mundo.

«Es su logro más notable en el 72° período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas. El logro de Donald Trump es autoaislar a Estados Unidos. No recibió el apoyo a sus amenazas de un solo país, de un solo gobierno», aseguró el mandatario.

Luego de la amenaza de intervenir militarmente a Venezuela, realizadas el pasado 11 de agosto, y el posterior anuncio de bloqueo financiero realizado 14 días después, el presidente Trump arremetió nuevamente este domingo contra la nación mediante la prohibición de viajes a Estados Unidos a trabajadores de órganos del Estado y sus familiares directos, al igual que a los venezolanos que soliciten visa por turismo o negocios.

Ante este hecho, el presidente Maduro, señaló que «los pueblos y los gobiernos del mundo están indignados por la grosería del presidente de Estados Unidos contra la Venezuela de paz, de dignidad».

Acerca del autor

Debate Plural

Un medio independiente, libre, plural, sin ataduras con empresas o gobiernos; buscando el desarrollo de una conciencia critica, y la verdad que subyace en el correr de la vida nacional e internacional para el empoderamiento del pueblo dominicano en relación con las luchas y reivindicaciones económicas y sociales fundamentales

Dejar un comentario

/* ]]> */