Internacionales Politica

Kim Jong-un revela el objetivo final de los ensayos de Corea del Norte

Written by Debate Plural

El líder norcoreano, Kim Jong-un, ha revelado el objetivo final de los ensayos de misiles realizados por parte de Corea del Norte.

«Nuestro objetivo final es alcanzar la paridad de fuerzas con EEUU», informa la Agencia Telegráfica Central de Corea (KCNA), que recoge las palabras que el líder norcoreano pronunció durante una conversación con los empleados del Departamento de la industria militar del Partido del Trabajo de Corea.

Según Kim Jong-un, los ingenieros y científicos norcoreanos tienen que seguir trabajando para modernizar los misiles del país asiático.

El líder norcoreano destacó que Corea del Norte ha desarrollado exitosamente su potencial balístico pese a las sanciones impuestas por la ONU, vigentes desde hace décadas.

Kim Jong-un comunicó que «sentía un terrible aburrimiento cuando pensaba en los países que se denominan potencias», y que «quieren vencer a Corea del Norte con la ayuda de sanciones».

«Hay que dejar claro a las potencias chovinistas que nuestro Estado, a pesar de las sanciones ilimitadas y los bloqueos, alcanza sus objetivos», dijo el líder norcoreano, en referencia a la creación de armas nucleares.

Además, subrayó la necesidad de que el país asiático «aplique todos sus esfuerzos» dado que «ya está a punto de alcanzar el punto final».

El 15 de septiembre, Corea del Norte lanzó un nuevo misil que cayó a 2.000 kilómetros del cabo de Erimo, en la isla de Hokkaido.

About the author

Debate Plural

Un medio independiente, libre, plural, sin ataduras con empresas o gobiernos; buscando el desarrollo de una conciencia critica, y la verdad que subyace en el correr de la vida nacional e internacional para el empoderamiento del pueblo dominicano en relación con las luchas y reivindicaciones económicas y sociales fundamentales

Leave a Comment