Internacionales Politica

Delegación venezolana sostuvo un encuentro con expresidente Leonel Fernández en República Dominicana

Written by Debate Plural

La delegación venezolana integrada por el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez; la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez y el diplomático Roy Chaderton sostuvo la noche de este jueves una reunión con el expresidente dominicano, Leonel Fernández en ese país caribeño.

“Estamos visitando a un amigo de la paz en Venezuela, a un amigo del diálogo de paz en Venezuela, quien ha ofrecido denodados esfuerzos en los últimos dos años para que pudiera cristalizar el diálogo de paz, el respeto a la soberanía de la República Bolivariana de Venezuela”, expresó el coordinador de la delegación que asistió al proceso de conversaciones en esa nación antillana.

Rodríguez destacó que el diálogo de paz ha sido acompañado por amigos de Venezuela y amantes de la paz. “El presidente Leonel Fernández es eso: un hombre amante de la paz, un hermano de la Patria grande americana y un hermano del pueblo de Venezuela”, resaltó.

La presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez, agradeció al exmandatario dominicano por el apoyo brindado a la Patria de Bolívar. “Queremos ratificar nuestro agradecimiento por el apoyo de República Dominicana, el suyo, el del gobierno del presidente Medina quien ha tenido un compromiso con el diálogo de paz y vinimos acá a dar las gracias en nombre del presidente Nicolás Maduro y del pueblo de Venezuela”, afirmó.

LEONEL FERNÁNDEZ: SU PRESENCIA REITERA MI COMPROMISO CON LA PAZ EN VENEZUELA

Por su parte, el expresidente dominicano, Leonel Fernández, agradeció la visita de la delegación a su país y su participación en esta fase del diálogo entre el Gobierno Bolivariano y la oposición.

“Me enaltece su presencia en este momento y por supuesto reitera mi compromiso también con la paz en la República Bolivariana de Venezuela, una paz que es lo  único que va a permitir el sosiego de la familia venezolana, la tranquilidad que merece y el hecho de poder encontrar una solución pacífica y democrática a los conflictos que el país ha vivido en los últimos años”, dijo.

Manifestó su confianza en que en Danto Domingo, capital de República Dominicana, con los auspicios del gobierno de ese país caribeño se pueda alcanzar la paz anhelada por la cual se ha luchado.

“Esperamos que en los futuros encuentros se pueda avanzar hasta lograr finiquitar este proceso que traiga al pueblo de Venezuela todo el sosiego anhelado”, concluyó.

About the author

Debate Plural

Un medio independiente, libre, plural, sin ataduras con empresas o gobiernos; buscando el desarrollo de una conciencia critica, y la verdad que subyace en el correr de la vida nacional e internacional para el empoderamiento del pueblo dominicano en relación con las luchas y reivindicaciones económicas y sociales fundamentales

Leave a Comment