Economia Nacionales

Multimillonarios chinos: sector inmobiliario y bienes raíces

Bandera China
Escrito por Debate Plural
Luis González (Listin, 11-9-17)

En distintos informes que miden donde están las mayores riquezas y ricos del mundo, se destaca que los chinos de hoy, después de casi cuatro décadas de crecimiento, le tomaron la palabra a su líder e inspirador Deng Xiaoping, que dijo “Ser rico es glorioso”, lo que se expresa en que con 568, hay más multimillonarios de China, que de los EEUU, que son 535.

Aunque los sectores tecnología y comunicación se han ubicado como la principal fuente de riquezas, por eso Bill Gates ocupa nuevamente el primer lugar entre los más ricos del planeta, no obstante, un sector que tradicionalmente ha sido importante para generar riquezas y todavía lo sigue siendo es el de los bienes raíces e inmobiliario y todos los negocios vinculados al mismo. En los últimos años los chinos han estado entre los primeros que han alcanzado sus fortunas haciendo negocios de bienes raíces y sus vinculaciones. Se destacan, Li Ka-shing, un chino de Hong Kong, presidente de Hutchinson Whampoa, Wang Jianlin, presidente del Dalian Wanda Group, la promotora inmobiliaria más grande de China, Lee Shau Kee, de Hong Kong, presidente de Henderson Land Development Co. Ltd, Joseph Lau, también de Hong Kong, con su Chinese Estates, uno de los promotores inmobiliarios líderes en Hong Kong que se especializa en el desarrollo de proyectos inmobiliarios comerciales y residenciales de alto nivel.

Llama mucho la atención, Yang Huiyan, que es mujer y muy joven, quien preside a Country Garden, una empresa que lucha constantemente por el desarrollo de una sociedad armoniosa, que es esencia del “Socialismo con peculiaridades chinas” que ha venido promoviendo el presidente Xi Jingping. Es uno de los principales promotores inmobiliarios integrados de China, con empresas que comprenden la construcción, instalación, montaje, promoción inmobiliaria, gestión de propiedad, así como desarrollo, gestión de hoteles y turismo. Country Garden en 20 años, ha sido responsable en la urbanización en más de 300 ciudades de China, trayendo modernización en el paisaje, mejorando la calidad de vida de las personas. Country Garden, una vida de cinco estrellas para usted, es su lema.

A lo anterior agregamos que son los millonarios chinos, (que como vimos son de manera absoluta la mayor cantidad), los mayores compradores de propiedades, casas para retiro, del mundo, por lo que si queremos que compren propiedades en la República Dominicana (RD), y mejor aún, que desarrollen grandes proyectos inmobiliarios residenciales, comerciales, pero sobre todo turísticos, para recibir no sólo los 10 millones de los que habló el presidente Danilo Medina, sino de 20 millones que podríamos ver tocar nuestras costas si sabemos ubicarnos el centro del multidestino para los asiáticos, creo conveniente conocer la experiencia de estas grandes empresas chinas del sector bienes raíces e interesarlos para que vengan a la RD.

Me consta que hay un grupo en la RD que está haciendo esos contactos y que en los próximos días habrá resultados. Cuando los ciudadanos de un país, con el apoyo de su Gobierno, producen riquezas, el futuro es promisorio para todos, lo contrario es el caos. Avancemos hacia la generación de riquezas aprendiendo de los que ya lo han hecho. Adelante.

Acerca del autor

Debate Plural

Un medio independiente, libre, plural, sin ataduras con empresas o gobiernos; buscando el desarrollo de una conciencia critica, y la verdad que subyace en el correr de la vida nacional e internacional para el empoderamiento del pueblo dominicano en relación con las luchas y reivindicaciones económicas y sociales fundamentales

Dejar un comentario

/* ]]> */