Internacionales Politica

El ataque contra Maduro y el pueblo

Written by Debate Plural

Edgardo A. Ramirez (Correodelorinoco, 6-8-17)

El ataque de Trump y los burgueses de la MUD contra el presidente Nicolás Maduro y el pueblo de Venezuela es y será sin clemencia: han profundizado la guerra económica, después de su derrota aplastante por la Constituyente. Atacan con el alza de mas del 200% de los precios de los alimentos y medicinas, sin ninguna justificación, para golpear el estómago y el salario del pueblo, agravándose en los sectores con mas bajos recursos. Son unos miserables que mantienen la agenda terrorista de derrocar a Maduro y a su vez enriquecerse con las necesidades del pueblo.

La agenda de la derecha nacional e internacional es continuar con el terrorismo fascista, el bloqueo internacional, la inflación inducida, la especulación, el acaparamiento y el contrabando de los productos de primera necesidad del pueblo.

¿Qué hacer ante la miseria humana de Donald Trump, la derecha internacional y la MUD? La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) junto con el presidente Maduro, urgentemente deben aplicar el peso de las leyes inexorables para restituir plenamente los derechos a la paz, a la alimentación, a las medicinas y a la convivencia nacional.

1) La ley de congelación de precios de los productos de primera necesidad, es un clamor nacional, que priorice los alimentos y medicinas; ya que ahí radican los golpes diarios contra el pueblo, que persiguen matarlo de hambre y sin los tratamientos médicos. Esta ley debe asegurar la eficiente administración de los centros de producción, distribución y consumo de alimentos y medicinas para la población.

2) Cárcel para los corruptos, acaparadores, contrabandistas, bachaqueros y especuladores, de las poderosas mafias de los grupos económicos importadores, como son: Lorenzo Mendoza, Central Madeirense, Unicasa, Makro, entre otros.

3) Erradicar de raíz el terrorismo mediático de los propietarios de los medios de comunicación de radio, prensa, televisión y digital, que reproducen a diario la zozobra, miedo y violencia en la población, otorgándoles las concesiones al pueblo comunicador para ir desactivando el horror y desesperanza que han reproducido estos mercenarios por medio de las noticias falsas.

4) Inhabilitación política y eliminación de la inmunidad parlamentaria de los dirigentes terroristas que impusieron la muerte y la violencia, por más de 100 días.

En este contexto Trump al igual que Clinton, Bush y Obama, perfila la mentira, el robo, el miedo y la violencia contra el pueblo de Venezuela; estos principios de la política exterior de los yanquis sustentan las guerras en el teatro de operación del planeta Tierra, para imponer su objetivo estratégico imperialista: hacer las guerras en otros países, afuera de su territorio, para crear la inestabilidad en otras regiones.

El Gobierno de Estados Unidos no tiene moral para sancionar a Maduro: son el primer Estado que no suscribe acuerdos internacionales, para imponer el planeta contaminado con armas nucleares, las dictaduras y magnicidios de presidentes, la violación de los derechos humanos, el terrorismo y las patentes. Además, bloquean las leyes que impiden los negocios inmorales del narcotráfico, patentes de medicinas, robo del petróleo, lavado de dólares, ventas de armas, préstamos usureros de las deudas, tráfico de personas y monopolio de los medios.

El presidente Nicolás Maduro, el Poder Constituyente y el pueblo de Venezuela fortalecerán la unión cívica-militar con la aprobación urgente de leyes inexorables para derrotar al gobierno intervencionista de Trump y de sus arrastrados aliados Juan Manuel Santos, Mariano Rajoy, Mauricio Macri, Pedro Pablo Kuczynski Michel Temer, Álvaro Uribe y Luis Almagro.

El futuro promete una ofensiva internacional de la derecha internacional sin precedente alguno en sus escenarios criminales, como son: a) El Departamento del Tesoro Federal y la CIA para bloquear créditos para Venezuela y sancionar a los dirigentes de la Revolución, y profundizar la guerra económica y el terrorismo fascista; b) La OEA, el ministerio de las colonias, presionará para la intervención; c) El Consejo de Seguridad, para vetar las propuestas de diálogos; d) El Parlamento racista de la Unión Europea, se suma al bloqueo financiero y, e) Los gobiernos cínicos y cobardes de la derecha de la región apoyarán, sin reparo, la injerencia peligrosa e inmoral.

Que lo sepa el mundo: el gobierno revolucionario del presidente Nicolás Maduro, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y el Pueblo Constituyente de la República Bolivariana de Venezuela rogamos que prevalezca la paz sobre la guerra, porque vamos a defender -con valentía e inteligencia- el bien mas preciado: la Independencia.

¡El Libertador Simón Bolívar, el comandante Hugo Chávez, las libertadoras y libertadores de las guerras por la Independencia, los pueblos y gobiernos libres de Nuestramérica Latina y del Caribe viven en la soberanía de la Patria Grande!

About the author

Debate Plural

Un medio independiente, libre, plural, sin ataduras con empresas o gobiernos; buscando el desarrollo de una conciencia critica, y la verdad que subyace en el correr de la vida nacional e internacional para el empoderamiento del pueblo dominicano en relación con las luchas y reivindicaciones económicas y sociales fundamentales

Leave a Comment