Internacionales Politica

Maduro acepta invitación de R. Dominicana a diálogo por la paz

Nicolas Maduro
Escrito por Debate Plural

El mandatario venezolano comisionó a Jorge Rodríguez para asistir a la ronda de diálogos y viajará con una comisión en las próximas horas.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aceptó este martes una invitación por parte del expresidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, y el Gobierno de República Dominicana para una nueva ronda de diálogo por la paz.

El mandatario comisionó a Jorge Rodríguez para representarlo y «quien viajará en las próximas horas con una delegación venezolana para continuar los esfuerzos de diálogo», agregó desde un Consejo de Ministros desde el palacio de Miraflores (sede de Gobierno), en Caracas, capital venezolana.

Horas antes, el canciller dominicano Miguel Vargas y Rodríguez Zapatero invitaron a un acuerdo de negociación entre la oposición y el Gobierno del país suramericano.

«Convencidos de la urgente necesidad de propiciar un proceso de concertación con el objetivo de lograr la estabilidad y la paz de Venezuela, invitamos formalmente al gobierno y oposición a transitar un proceso de negociación y acuerdo político», se lee en un comunicado publicado este martes.

Asimismo, el documento indica que el proceso de diálogo debe estar presidido por el máximo respeto a los principios de la democracia, derechos humanos, el compromiso social y la soberanía nacional.

ONU apoya diálogo

El secretario general de la Organización de la Naciones Unidas (ONU), António Guterres, manifestó a través de un comunicado que reitera su apoyo a la iniciativa del Gobierno de República Dominicana de invitar a la oposición y al gobierno venezolano a participar en un proceso de diálogo.

La información la dio a conocer el presidente Maduro en el consejo de ministros. «Allí estará Jorge Rodríguez mañana (miércoles 13 de septiembre) en República Dominicana (…) por Venezuela todo, diálogo, diálogo y más diálogo».

Acerca del autor

Debate Plural

Un medio independiente, libre, plural, sin ataduras con empresas o gobiernos; buscando el desarrollo de una conciencia critica, y la verdad que subyace en el correr de la vida nacional e internacional para el empoderamiento del pueblo dominicano en relación con las luchas y reivindicaciones económicas y sociales fundamentales

Dejar un comentario

/* ]]> */