Internacionales Politica

Venezuela acusa a Alto Comisionado de la ONU de servir a EE.UU.

Jorge Arreaza
Escrito por Debate Plural

Jorge Valero, quien es el embajador de Venezuela ante la ONU, acusó a Zeid de producir, «sin mandato alguno», un informe contra Venezuela.

El embajador venezolano ante la ONU en Ginebra, Jorge Valero, acusó este martes al alto comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Ra’ad Al Hussein, de estar al servicio de Estados Unidos (EE. UU.).

De esta manera, Valero expresó que «lamentamos profundamente constatar que su mandato (el de Zeid) ha sucumbido ante las presiones de una constelación minoritaria de países, liderada por el imperio norteamericano».

Asimismo,el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, manifestó al alto comisionado que cese la agresión contra su nación a través de falsos informes.

En su intervención, Arreaza indicó que la Oficina del Alto Comisionado de Derechos Humanos «acusa sin fundamento a mi país. Es un órgano politizado que lanza acusaciones sin ningún rigor metodológico y que miente. Exigimos que cese la agresión contra Venezuela».

El Alto Comisionado indicó que la represión ejercida por el Gobierno venezolano contra las protestas realizadas en abril y julio podrían ser «crímenes contra la humanidad».

El canciller venezolano Jorge Arreaza señaló este lunes que que varios representantes permanentes del movimiento de países no alineados mostraron solidaridad con el pueblo y Gobierno venezolano.

Arreaza manifestó que espera que el proceso de diálogo que sostiene el Gobierno venezolano con la oposición «permita respetar la Constitución» y la soberanía del Estado, denunció una injerencia internacional contra su país este lunes ante el Consejo de DD.HH de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

De esta manera, el diplomático recordó que Venezuela se encuentra en paz desde la elección de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y que se está trabajando para alcanzar la paz total de la nación.

«Que se sepa que Venezuela está en paz, la última persona que falleció fue el 30 de julio, el día de las elecciones», afirmó Arreaza.

Durante una entrevista para teleSUR, el diplomático informó que «se nos acercaron muchos representantes permanentes a felicitarnos», al tiempo que destacó la solidaridad de gran parte de las delegaciones congregadas.

Asimismo, el canciller manifestó que espera que un día la comunidad internacional «tenga el coraje» para rechazar cualquier tipo de imperialismo «venga de donde venga».

Acerca del autor

Debate Plural

Un medio independiente, libre, plural, sin ataduras con empresas o gobiernos; buscando el desarrollo de una conciencia critica, y la verdad que subyace en el correr de la vida nacional e internacional para el empoderamiento del pueblo dominicano en relación con las luchas y reivindicaciones económicas y sociales fundamentales

Dejar un comentario

/* ]]> */