Nacionales Sociedad

Huracán Irma deja más de 5.500 evacuados en República Dominicana

Written by Debate Plural

El ojo del huracán Irma se mueve a 26 kilómetros por hora hacia el noroeste de la República Dominicana y se encuentra a 155 kilómetros al norte de Punta Cana, informó el Centro Nacional de Huracanes.

El poderoso huracán Irma, de categoría 5 – el más peligroso que ha pasado por el Atlántico – está ocasionando lluvias y fuertes vientos en el noreste de República Dominicana lo que ha llevado a que más de 5.500 personas hayan sido evacuadas.

Irma dejó atrás Puerto Rico y ahora el ojo del huracán se mueve a 26 kilómetros por hora hacia el noroeste de la República Dominicana y se encuentra a 155 kilómetros al norte de Punta Cana, comunicó el Centro Nacional de Huracanes.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) dijo que mantiene un aviso de huracán desde Cabo Engaño, cerca de Punta Cana, hasta la Bahía de Manzanillo (Montecristi), toda la costa norte del país, así como un aviso de condiciones de tormenta desde Cabo Engaño hasta Pedernales, es decir, toda la costa meridional.

En total 17 provincias, entre ellas la capital del país, se encuentran bajo alerta roja (máxima), 12 provincias en alerta amarilla (intermedia) y tres en verde (mínima), mientras que en Haití la alerta roja es para todo el país.

El meteorólogo de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) Bolívar Ledesma explicó que Irma seguirá moviéndose sobre el Atlántico al norte del país, razón por la cual la nación seguirá experimentando en la costa septentrional y zonas aledañas vientos huracanados, precipitaciones torrenciales y olas anormales que pudiesen generar inundaciones costeras.

About the author

Debate Plural

Un medio independiente, libre, plural, sin ataduras con empresas o gobiernos; buscando el desarrollo de una conciencia critica, y la verdad que subyace en el correr de la vida nacional e internacional para el empoderamiento del pueblo dominicano en relación con las luchas y reivindicaciones económicas y sociales fundamentales

Leave a Comment