Internacionales Politica

Corea del Norte: nuevo misil con cabeza nuclear

Written by Debate Plural

El líder norcoreano Kim Jong-un mostró hoy imágenes del misil intercontinental lanzado ayer y afirmó que el proyectil es capaz de llevar una «cabeza nuclear grande y pesada».

«El prolongado pulso con los imperialistas estadounidenses ha llegado a su fase final», afirmó Kim, citado por medios estatales.

Corea del Norte muestra imágenes de su nuevo misil y anuncia que puede cargar una cabeza nuclear

Según el líder norcoreano, el ensayo misilístico ha permitido completar las capacidades del armamento estratégico de su país, que incluye también bombas nucleares tradicionales y bombas de hidrógeno.

En un video difundido hoy, Corea del Norte mostró las imágenes del lanzamiento de su misil Hwasong-14. En el video se ve como Kim presenció en persona el evento.

Kim aseguró que Corea del Norte jamás renunciará a sus armas nucleares. La prueba realizada el martes fue un «regalo» para Estados Unidos con motivo del Día de la Independencia (el 4 de julio), afirmó.

Corea del Norte muestra imágenes de su nuevo misil y anuncia que puede cargar una cabeza nuclear

El secretario de Estado norteamericano, Rex Tillerson, confirmó que Corea del Norte había realizado una prueba con un misil internacional, tal como había asegurado desde el régimen comunista en Pyongyang. Al principio, tanto el Ejército de Estados Unidos como el Ministerio de Defensa de Rusia habían hablado de un misil de medio alcance.

Tillerson anunció como represalia «duras medidas» contra Corea del Norte y solicitó para esta tarde una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas para debatir sobre la situación.

Corea del Norte muestra imágenes de su nuevo misil y anuncia que puede cargar una cabeza nuclear

En una demostración de fuerza, Estados Unidos y Corea del Sur realizaron hoy un ejercicio de misiles conjunto en respuesta al comportamiento «desestabilizador e ilegal» de Corea del Norte, según una declaración del Ejército norteamericano.

Pyongyang ha acusado reiteradas veces a Estados Unidos de que los ejercicios bélicos que todos los años lleva a cabo de forma conjunta con Corea del Sur sirven para preparar un ataque contra Corea del Norte.

About the author

Debate Plural

Un medio independiente, libre, plural, sin ataduras con empresas o gobiernos; buscando el desarrollo de una conciencia critica, y la verdad que subyace en el correr de la vida nacional e internacional para el empoderamiento del pueblo dominicano en relación con las luchas y reivindicaciones económicas y sociales fundamentales

Leave a Comment