Internacionales Politica

Evo: Trump revela descaradamente su plan de intervención militar contra Venezuela

Written by Debate Plural

El presidente de Bolivia, Evo Morales, salió de nuevo a defender la soberanía de Venezuela, luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazara a la nación con una intervención militar.

«Trump revela descaradamente su plan de intervención militar contra Venezuela», dijo el jefe de Estado boliviano a través de su cuenta en Twitter.

Morales aseguró que «ahora sabe el mundo, quienes estaban contra Maduro solo buscaban la intervención militar del imperio».

Venezuela ha denunciado un asedio de la derecha internacional que apoya a factores violentos en el país, entre ellos, el secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, quien ha alentado en el seno de esa organización acciones de corte intervencionista.

El presidente estadounidense aseguró que no descarta «la opción militar» contra Venezuela.  «Es nuestro vecino y tenemos tropas por todo el mundo. Venezuela no está muy lejos, y la gente allí está sufriendo y está muriendo», dijo Trump durante una reunión sobre seguridad.

Consideró a Venezuela como «un desastre peligroso» y agregó que tienen «varias opciones sobre la mesa y, por cierto, no voy a descartar la militar».

Ante tales señalamientos, países, organizaciones, movimientos, frentes, entre otras fuerzas sociales, han expresado su respaldo a Venezuela.

About the author

Debate Plural

Un medio independiente, libre, plural, sin ataduras con empresas o gobiernos; buscando el desarrollo de una conciencia critica, y la verdad que subyace en el correr de la vida nacional e internacional para el empoderamiento del pueblo dominicano en relación con las luchas y reivindicaciones económicas y sociales fundamentales

Leave a Comment