Internacionales Politica

La Fiscalía de Venezuela continúa sus desmanes contra la Asamblea Constituyente

Written by Angel Moreta

Por: Angel Moreta (Autor-Editor)

La fiscalía general de Venezuela continúa con sus desmanes en contra de la Asamblea Nacional Constituyente, utilizando el estandarte de que dicho magno acontecimiento del pueblo venezolano, totalmente masivo, con casi nueve millones de votantes, es contrario a la constitución bolivariana.

A través de su cuenta en la red social Twitter, la máxima representante del Ministerio Público Luisa Díaz, informó que dos fiscales han solicitado la anulación de la  Asamblea Nacional Constituyente, cuya instalación se efectuará en el presente fin de semana. La medida sin fundamento y totalmente desatinada de la señora Luisa Díaz, representa un rechazo a dicha asamblea y por ende, coincide con el planteamiento de la oposición y con el injerencismo descarado de EEUU en el sentido de que dicha instalación debe ser anulada.

El requerimiento que hacen los fiscales, con mandato de la titular Luisa Díaz, pidió también el resguardo del material electoral utilizado el 30 de julio, con fines de un querellamiento contra el Tribunal Electoral. Invocan una presunta ocurrencia de delitos el día de las votaciones populares, el domingo pasado 30 de julio.

El resguardo de las boletas electorales que requiere la fiscalía es con el fin de utilizarlo supuestamente como prueba de que hubo irregularidades graves en el proceso electoral, que lo hacen anulable.

La fiscalía se fundamenta en supuestas denuncias que según alega han sido colocadas en manos del Ministerio Público, por lo cual abrirá un proceso judicial en nulidad apoyándose en elementos vanos sin fundamentos. La señora Luisa Díaz lanza su solicitud de revocación de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y de anulación de la instalación de dicha asamblea este fin de semana.

Dicha señora, a todas luces, se ha sumado a la oposición nacional e internacional al gobierno de Maduro, favoreciendo el clima de conspiración que ha confesado la Casa Blanca, en su afán grosero, día tras día, en procura de desacreditar a las autoridades bolivarianas y a la Asamblea Constituyente contemplada dentro de las atribuciones del Poder Popular.

La convocatoria fue realizada por el gobierno del presidente Maduro en virtud de mandato legal de la Constitución de la República, que autoriza al presidente a convocar una asamblea constituyente, sin necesidad de solicitar autorización del Parlamento.

Al mismo tiempo en Washington el secretario adjunto de Estado de EEUU para Latinoamérica y El Caribe, Francisco Palmieri, afirmó de manera injerencista y provocadora que la Casa Blanca no va a reconocer a la Asamblea Nacional Constituyente. Y la oposición acusa a Maduro de que la Asamblea Constituyente es una forma solapada para consolidar la dictadura en Venezuela.

Pero la Asamblea Nacional Constituyente es un órgano plenipotenciario con poderes para modificar la Constitución, reformar el Estado, la economía y los órganos de poder en Venezuela.

La Casa Blanca y la oposición cavernaria venezolana, aliados en sus actividades conspirativas, conjuntamente con la canalla mediática (los grandes periódicos y medios de comunicación que apoyan el golpe de Estado), vienen desarrollando actividades violentas y terroristas en los últimos meses con el fin de crear el caos y destruir la democracia venezolana. La democracia que ellos dicen defender, lo cual constituye una burda mentira.

Con los dólares que los Estados Unidos ponen en manos de la oposición, están comprando voluntades para actividades extremistas que permitan justificar el derrocamiento del gobierno de Maduro. No solamente la fiscalía, y la señora Luisa Díaz sino inclusive la compañía denominada Smartmatic, contratada por el gobierno para labores de auditoría electoral,  se suma de manera desleal al descredito del proceso electoral constituyentista al denunciar que tanto el gobierno como el Consejo Nacional Electoral organizaron elecciones con muchas irregularidades,  una especie de fraude mediante manipulación de datos electorales, especulando y tratando de desacreditar la victoria contundente del pueblo venezolano.

La Asamblea Nacional Constituyente se instalará inevitablemente este fin de semana, de manera legal, en un ala del edificio de la Asamblea Nacional, y como parte del Poder Popular, para comenzar los trabajos de creación y reforma constitucional, con la participación de delegados de todos los territorios y comunas, municipios y poblaciones originarias  indígenas, trabajadores, campesinos, pescadores, estudiantes universitarios, representantes de todas las profesiones, y sectores de la sociedad venezolana.

Indudablemente la señora Luisa Díaz, en su calidad de máximo representante del Ministerio Público en Venezuela, traiciona a su país y al gobierno legalmente instalado en su ruptura con la Constitución de la República bolivariana. Ha perdido la razón lógica, se ha pasado a las filas del enemigo y ha caído en el fanatismo, sin darse cuenta que con esa conducta traiciona a su patria; dicha señora tiene la creencia de que solamente la Asamblea Nacional puede separarla de sus funciones, olvidando que después de la reforma constituyentista será arrasada por los constituyentes  que como parte del Poder Popular caerá conjuntamente con su grupo íntimo de ayudantes sediciosos, en el fracaso y la frustración, ya que no se da cuenta de que las reformas van como quiera y nada ni nadie podrá detenerlas.

La Constituyente es la única garantía que tiene el pueblo venezolano en este momento histórico, en que una derecha extremista y traidora busca aliados intervencionistas como única solución para llevar adelante sus planes golpistas. La Constituyente es un acontecimiento histórico trascendental en que el pueblo toma las riendas de las reformas del Estado para adecuarlas, no solo a una nueva legalidad, sino a una nueva justicia.

Justicia a los medios de comunicación canallas; a los opositores intervencionistas que han cometido crímenes contra los bienes del Estado, la ciudadanía, los niños, los adultos, las instituciones, creando un montón de víctimas que exigirán justicia a través de la comisión de la verdad que será constitucionalizada.

La misma Luisa Díaz, ya como está, convertida en oposición desde la magistratura, traicionando la Constitución vigente y falsificando pruebas y documentos para sus fines espùreos, tendrá que comparecer ante la nueva justicia constitucional para responder por sus hechos de usurpación, daño a las instituciones, traición a la patria, omisión de sus deberes de persecución, de crimen, del terrorismo, de la intromisión extranjera, de la destrucción de propiedades, de la destrucción de bienes públicos, de delitos monetarios y financieros; del crimen de especulación con los alimentos, haciendo difícil la vida del pueblo venezolano.

Ella y los diputados de la Asamblea Nacional que organizan guarimbas, a la luz de todo el mundo, incluyendo medios de comunicación, tendrá que comparecer a la justicia reformada para responder por sus traiciones.

About the author

Angel Moreta

Angel Moreta, jurista, sociólogo, y filósofo; Profesor-investigador de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), República Dominicana, Autor-Editor de Debateplural.

Leave a Comment