Internacionales Politica

Cuba denuncia ataque internacional de EE.UU. contra Venezuela

Written by Debate Plural
La operación está «destinada a silenciar la voz del pueblo venezolano, a desconocer su voluntad, a imponerle la rendición mediante ataques y sanciones económicas», advirtió.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba denunció este lunes que está en marcha una operación internacional, dirigida desde Estados Unidos (EE.UU.) con apoyo de Luis Almagro, contra el pueblo de Venezuela.

«Cuba denuncia la puesta en marcha de una bien concertada operación internacional, dirigida desde Washington, con apoyo del Secretario General de la OEA (Luis Almagro), destinada a silenciar la voz del pueblo venezolano, a desconocer su voluntad, a imponerle la rendición mediante ataques y sanciones económicas», señala un comunicado.

El Gobierno cubano indicó que conocen muy bien «estas prácticas intervencionistas», a través de las cuales creen que «lograrán la sumisión del pueblo a una oposición títere que financiaron y que ahora promete hacer arder el país».

La Cancillería reiteró que solo venezolanos pueden decidir cómo solucionar sus problemas y trazar su futuro. «Basta de injerencias, de conciliábulos, de traiciones al espíritu bolivariano», indica el texto.

Asimismo, Cuba reafirmó su solidaridad «con el pueblo y el gobierno bolivariano y chavista, y con su unidad cívico-militar que lidera el presidente constitucio-nal Nicolás Maduro Moros».

Sobre la elección Constituyente

El Gobierno cubano aseveró que el pueblo venezolano demostró al mundo «que es dueño pleno de sus derechos soberanos y que milita decisivamente del lado de la paz» durante las elecciones para la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), en la que participaron más de ocho millones de personas.

«Venezuela se volcó a las urnas como nunca antes había ocurrido en un proceso constituyente. Ese pueblo, que desafió los tranques, las guarimbas, los sabotajes económicos y las amenazas internacionales, derrotó con sus votos la estrategia del imperialismo y las oligarquías y de una oposición que no ha titubeado para desatar las expresiones más brutales de crueldad. Ofende el cinismo de todos los que pretenden culpar al gobierno y a los defensores del pueblo de los crímenes cometidos», expresa el comunicado.

About the author

Debate Plural

Un medio independiente, libre, plural, sin ataduras con empresas o gobiernos; buscando el desarrollo de una conciencia critica, y la verdad que subyace en el correr de la vida nacional e internacional para el empoderamiento del pueblo dominicano en relación con las luchas y reivindicaciones económicas y sociales fundamentales

Leave a Comment