Internacionales Politica

Inicia en Venezuela despliegue de efectivos militares de cara a comicios del 30 de julio

Written by Debate Plural

El despliegue del Plan República inicia este viernes en resguardo del material electoral y centros de votación para la Asamblea Nacional Constituyente.

El ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladímir Padrino López, encabeza este viernes el despliegue de más de 200 mil efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) que resguardaran el material electoral y el proceso en los centros de votaciones de cara a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), que se llevará a cabo el próximo 30 de julio.

Padrino López indicó que, “la FANB apoyará este nuevo proceso electoral democrático que se ha planteado el Estado venezolano y que ha convocado al pueblo en su poder soberano originario».

Asimismo, manifestó que el Plan República Constituyente 2017 estarán integrados efectivos castrenses, que resguardarán las maquinarias, el material electoral, los centros de votaciones y los electores.

Violencia opositora

El titular de Defensa informó que un total de 415 efectivos de la FANB han sido víctimas de la actuación terroristas promovidos por la oposición venezolana, algunos quemados y otros heridos de bala.

About the author

Debate Plural

Un medio independiente, libre, plural, sin ataduras con empresas o gobiernos; buscando el desarrollo de una conciencia critica, y la verdad que subyace en el correr de la vida nacional e internacional para el empoderamiento del pueblo dominicano en relación con las luchas y reivindicaciones económicas y sociales fundamentales

Leave a Comment