Internacionales Politica

En Nicaragua inicia encuentro del XXIII Foro de Sao Paulo

Written by Debate Plural

Antenor Peña (TN8, 16-7-17)

Las delegaciones de los diversos partidos y movimientos políticos de América Latina reunidos en Managua, Nicaragua en el XXIII Encuentro del Foro de Sao Paulo, rechazaron de plano el injerencismo que promueve Estados Unidos.

La delegación de jóvenes del Movimiento Nacional por la Esperanza de México, rechazaron las prácticas de chantaje e intervención que ejecuta Estados Unidos con los pueblos, incluyendo al territorio mexicano donde amenaza con construir un muro para evitar la migración.

Itzel Ortega de este movimiento mexicano dijo que ha llegado la hora de la unidad de los partidos de izquierda para frenar las intenciones del país del norte.  «Aquí estamos reunidos en una sola voz contra aquellas políticas injerencistas que mucho daño le hacen a nuestros pueblos», refirió.

Otra de las delegaciones que se encuentra en Managua es la de Costa Rica, la que espera «una resolución favorable para los jóvenes que representan estos movimientos de América Latina», manifestó Martín Rodríguez del Partido Vanguardia Polular de Costa Rica.

En este foro participan 336 delegados de 32 países del mundo, incluyendo naciones asiáticas y la moderadora es Mónica Valente del Partido de los Trabajadores de Brasil.

Otra de estas delegaciones es la del Frente Amplio de Honduras, su dirigente Gerardo Torres, dijo a TN8 que esta lucha que inició hace 38 años y que Nicaragua es seguida por muchas naciones.

«Nicaragua siempre ha sido solidaria con Honduras. Nosotros tenemos mucho qué aprender de ustedes y aquí estamos celebrando esta actividad», manifestó Torres.

También participa en el XXIII Foro de Sao Paulo una delegación de El Salvador, quienes mandaron un saludo a los nicaragüenses por celebrar 38 años deRevolución. Este foro de Sao Paulo finaliza el martes 17 de julio y los integrantes del mismo emitirán una resolución y posteriormente participarán en la Plaza la Fe en los festejos de la Revolución Popular Sandinista el 19 de Julio.

 

About the author

Debate Plural

Un medio independiente, libre, plural, sin ataduras con empresas o gobiernos; buscando el desarrollo de una conciencia critica, y la verdad que subyace en el correr de la vida nacional e internacional para el empoderamiento del pueblo dominicano en relación con las luchas y reivindicaciones económicas y sociales fundamentales

Leave a Comment