Internacionales Politica

Electores participan en ensayo por Constituyente de Venezuela

Written by Debate Plural

Los venezolanos habilitados para votar comenzaron a acudir a los centros en los que se celebra en el ensayo electoral de cara a los comicios Constituyentes del 30 de julio.

Desde tempranas hora de la mañana de este domingo, los venezolanos habilitados para votar en Venezuela comenzaron a participar en el ensayo electoral previo a la jornada por la Constituyente que se celebrará el 30 de julio.

Como parte de las actividades en la jornada, realizaron un cohetazo, evento de celebración con fuegos artificiales que se acostumbra para inaugurar las elecciones en este país.

Por medio de las redes sociales, las autoridades venezolanas, medios de comunicación locales, candidatos en el proceso y los ciudadanos reportan la afluencia a los centros de votación habilitados por el Consejo Naciones Electoral para el ensayo en todo el país.

En Caracas, capital venezolana, hay unos 22 centros de votación habilitados, en los que reportaron electores desde las 08H00 hora local. También en el estado Miranda, donde la oposición de ese país ha protagonizado manifestaciones violentas desde abril reportan participación de los electores.

Los ciudadanos aseguran que la Constituyente convocada por el presidente de Venezuela es el refuerzo que necesita la Constitución para garantizar la paz en el país.

Por medio del proceso, los Constituyentes elegidos redactarán a partir de las propuestas del pueblo las modificaciones a la Carta Magna. De acuerdo con los proyectos expuestos por los candidatos, buscan constitucionalizar las misiones sociales creadas por el Comandante Chávez, crear una Ley de control de la especulación que afecta el país, así como tipificar el marco legal para los delitos de terrorismo y crímenes de odio.

Otras propuestas han sido planteadas desde la convocatoria para los diferentes sectores de la sociedad, como los pensionados,discapacitados,  protección animal y ecológica, pescadores, empresarios.

En dos semanas, los venezolanos acudirán de nueva a las urnas para esta vez 537 de los 545 constituyentes.

El vicepresidente de Venezuela aseguró que con su participación en el ensayo electoral constituyente los ciudadanos envían un mensaje democrático a quienes insisten en el terrorismo y la intervención extranjera.

El vicepresidente de Venezuela, Tareck el Aissami, afirmó este domingo que el pueblo de su país  con su participación en el ensayo electoral constituyente ha enviado un mensaje democrático a quienes insisten en el terrorismo y la intervención extranjera.

El funcionario hizo referencia a la derecha venezolana que ha insistido en promover acciones violentas desde abril que han dejado más de 80 muertos y miles de heridos.

«Nuestro país es ejemplo de democracia, Venezuela es el país de las victorias de la paz, de un pueblo de pie», aseveró tras participar en la jornada de simulacro previo a las elecciones por la Asamblea Nacional Constituyente del 30 de julio.

Aseguró que el «pueblo de hoy es el pueblo de Bolívar, que acompaña a Chávez y que está apoyando al presidente Nicolás Maduro, que quiere más poder para el pueblo». Añadió que los venezolanos están resueltos a ser libres.

Aseguró que la Constituyente que avanza en el país busca entregarle el poder al pueblo para un diálogo político superior.

About the author

Debate Plural

Un medio independiente, libre, plural, sin ataduras con empresas o gobiernos; buscando el desarrollo de una conciencia critica, y la verdad que subyace en el correr de la vida nacional e internacional para el empoderamiento del pueblo dominicano en relación con las luchas y reivindicaciones económicas y sociales fundamentales

Leave a Comment