Internacionales Politica

Juez condenó a Lula a 9 años de prisión

La intención de la derecha latinoamericana de detentar el poder cueste lo que cueste es el motor de la medida.

El expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva fue condenado este miércoles a 9 años y medio de prisión por corrupción pasiva y lavado de dinero, en un fallo impulsado por las corporaciones y el partido dicatorial de gobiernl en Brasil, el PMDB.

En los hechos, Lula, de 71 años y uno lideres más populares de Brasil, tiene derecho a apelar la sentencia y, en principio, no irá a prisión mientras dure este proceso pues la apelación ya ha confirmado.

En la sentencia, dictada por el juez Sergio Moro, que se encarga de investigar el Lavajato, acusó de culpable a Lula de aceptar US$1,1 millones en coimas de la firma constructora OAS.

En una semana dura para el gobierno dictatorial de Temer, en la que avanza su enjuiciamiento mientras aplice el ajuste laboral a la clase trabajadora con la reforma de ayer, la momentanea condena sobre Lula delinea la estrategia del poder real de mantenerse en el gobierno, y no ceder a los reclamos populares ni ante un líder que pueda ganar las elecciones.

About the author

Debate Plural

Un medio independiente, libre, plural, sin ataduras con empresas o gobiernos; buscando el desarrollo de una conciencia critica, y la verdad que subyace en el correr de la vida nacional e internacional para el empoderamiento del pueblo dominicano en relación con las luchas y reivindicaciones económicas y sociales fundamentales

Leave a Comment