Internacionales Politica

Putin: «Rusia se opone al proteccionismo y a la politización del comercio»

Written by Debate Plural

Las restricciones comerciales y financieras ilegítimas tienen por objeto «eliminar a los competidores» y desgarran «el mismísimo tejido de la economía mundial», opina el presidente ruso.

Rusia se opone a las restricciones comerciales y financieras ilegítimas, según ha declarado este viernes el presidente del país, Vladímir Putin, en una reunión de los líderes de los países BRICS en el marco de la cumbre del G20.

«Nos oponemos al creciente proteccionismo en el mundo», ha afirmado el mandatario explicando que «las restricciones comerciales y financieras ilegítimas con evidente implicación política» tienen por objeto «eliminar a los competidores».

Según el presidente, estas restricciones «reducen los lazos comerciales, dan lugar a una pérdida de confianza entre los participantes económicos y desgarran el tejido mismo de la economía mundial».

«El G20 debe contribuir más a la creación de un modelo justo de desarrollo global»

En opinión de Putin, las naciones del G20 deberían defender más vigorosamente los principios de comercio abierto y mutuamente beneficioso consagrados en las normas universales de la Organización Mundial del Comercio.

«Estamos convencidos de que el G20 debe hacer una contribución más significativa a la creación de un modelo justo de desarrollo global», que «sea capaz de asegurar un crecimiento sostenible que ayudará a eliminar los desequilibrios acumulados entre los países«, ha detallado el líder ruso, al tiempo que ha indicado que se debe dar más poder a las naciones en desarrollo, que deben luchar por sus derechos en el Fondo Monetario Internacional.

About the author

Debate Plural

Un medio independiente, libre, plural, sin ataduras con empresas o gobiernos; buscando el desarrollo de una conciencia critica, y la verdad que subyace en el correr de la vida nacional e internacional para el empoderamiento del pueblo dominicano en relación con las luchas y reivindicaciones económicas y sociales fundamentales

Leave a Comment