Internacionales Politica

Rusia denuncia intenciones de destruir el Estado venezolano

Written by Debate Plural
La portavoz de la Cancillería rusa declaró que no se debe pretender destruir al Estado latinoamericano y menos cuando cuenta con el apoyo de los venezolanos.
La portavoz del Ministerio Exteriores de Rusia, María Zajárova, aseguró este jueves que, bajo el pretexto de mejorar la situación de Venezuela, pretenden destruir el Estado.

Durante una rueda de prensa, Zajárova declaró que la mejora del país no debe suponer la destrucción del Estado y menos cuando cuentan con el apoyo de la mayoría de los ciudadanos venezolanos.

Zajárova catalogó como «provocadores» los ataques perpetrados en las sedes del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y del Ministerio de Interior del país suramericano.

La portavoz también reiteró la preocupación de Rusia por la desestabilización de Venezuela «quien es un amigo de Moscú» e insistió en la búsqueda de un diálogo pacífico sin intervención en los conflictos internos.

Según Zajárova, Moscú está «extremadamente sorprendida» por los esfuerzos de la oposición para frustrar los intentos de reanudar el diálogo con el Gobierno de Nicolás Maduro.

Desde que se iniciaron los acciones violentas por parte de la derecha venezolana, Rusia se ha visto preocupada por la situación del país latinoamericano, sobre todo ante los ataques a instituciones públicas y privadas y el carácter agresivo y vandálico de estos grupos.

About the author

Debate Plural

Un medio independiente, libre, plural, sin ataduras con empresas o gobiernos; buscando el desarrollo de una conciencia critica, y la verdad que subyace en el correr de la vida nacional e internacional para el empoderamiento del pueblo dominicano en relación con las luchas y reivindicaciones económicas y sociales fundamentales

Leave a Comment