Internacionales Politica

Donald Trump planea endurecer su política respecto a Cuba

Se espera que el presidente estadounidense anuncie durante su visita a Miami el próximo 16 de junio que endurecerá la política hacia Cuba, informa la agencia Reuters citando fuentes cercanas al Gobierno estadounidense.

La nueva postura norteamericana incluirá un endurecimiento de las normas de entrada en EEUU de mercancías provenientes de la isla, según informa la agencia. Los colaboradores de Trump deberán enviar sus recomendaciones a los órganos de seguridad nacional y al presidente durante los próximos días.

No obstante, las fuentes consultadas por Reuters han reconocido que el anuncio podría ser aplazado si Trump no consigue fijar su postura a tiempo.

A principios de febrero, el secretario de prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer, ya anunció que Estados Unidos iba a revisar su política hacia la isla.

Se espera que los cambios incluyan una retirada parcial de los pasos dados por el expresidente estadounidense Barack Obama hacia la normalización de las relaciones entre ambos países.

Estados Unidos también prohibiría a sus compañías hacer negocios con empresas cubanas vinculadas al Ejército. También podría endurecer las normas para los estadounidenses que deseen viajar a Cuba, según las fuentes.

Washington y la Habana habían ido mejorando sus relaciones poco a poco desde diciembre de 2015 y habían abierto embajadas en ambos países. Obama visitó la capital cubana en 2016, aunque el Congreso de Estados Unidos sigue sin aceptar el levantamiento del bloqueo a la isla que mantiene hace más de 50 años.

About the author

Debate Plural

Un medio independiente, libre, plural, sin ataduras con empresas o gobiernos; buscando el desarrollo de una conciencia critica, y la verdad que subyace en el correr de la vida nacional e internacional para el empoderamiento del pueblo dominicano en relación con las luchas y reivindicaciones económicas y sociales fundamentales

Leave a Comment