Internacionales Politica

Continúan en Venezuela marchas en favor de la Constituyente

Written by Debate Plural
El pueblo revolucionario de Venezuela mantiene las jornadas de movilizaciones este viernes como parte de las actividades en respaldo a la Asamblea Nacional Constituyente convocada por el presidente Nicolás Maduro.

El pueblo revolucionario de Venezuela se movilizará este viernes a las sedes de los registros del Consejo Nacional Electoral (CNE) en todo el país para acompañar a los aspirantes a la Asamblea Nacional Constituyente a la entrega de firmas para completar su postulación.

El vicepresidente de movilización y eventos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Darío Vivas, destacó que el pueblo venezolano acudió masivamente a los puntos constituyentes que se instalaron en todo el país, para la recolección de firmas de los postulados a la Asamblea.

“Se siente la presencia del pueblo venezolano con alegría y entusiasmo. Hay una gran participación acompañando esta tremenda iniciativa que va a dar un giro rotundo a lo que ha sido esta situación de violencia criminal que se ha venido presentando», añadió.

Vivas también resaltó que por instrucciones del presidente Nicolás Maduro, las personas que se hayan postulado y no lleguen a ser candidatas o candidatos a la Constituyente, se incorporarán como asesores de la campaña de difusión y debate del proceso.

El Dato: La Asamblea Nacional Constituyente estará integrada por 364 constituyentes territoriales, ocho indígenas y 181 en representación de los trabajadores, campesinos, pescadores, empresarios, pensionados, personas con discapacidad, estudiantes y de consejos comunales y comunas.

About the author

Debate Plural

Un medio independiente, libre, plural, sin ataduras con empresas o gobiernos; buscando el desarrollo de una conciencia critica, y la verdad que subyace en el correr de la vida nacional e internacional para el empoderamiento del pueblo dominicano en relación con las luchas y reivindicaciones económicas y sociales fundamentales

Leave a Comment