Nacionales Politica

Haciendo memoria sobre hechos y casos de corrupción en República Dominicana (LXXVIII)

Written by Debate Plural

Moreno presenta recurso contra archivo de querella

Ramón Cruz Benzán (Listin, 27-8-13)

El presidente del Movimiento Alianza País, Guillermo Moreno, presentó ayer un recurso de casación en contra de la decisión de los jueces de la Primera Sala  Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, que ratificaron el archivo de la querella interpuesta en contra del expresidente Leonel Fernández y la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode).

El recurso fue presentado por Moreno ante la secretaría del tribunal a través de sus abogados Cristóbal Rodríguez y Jorge Luis Polanco. La instancia deberá ser conocida por los jueces de Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia.

Moreno dijo confiar en que la Suprema Corte de Justicia revoque la decisión adoptada por la corte  y ordene al ministerio público investigar la denuncia contra el exmandatario, por supuesta comisión de lavado de activos.

Calificó como una vergüenza para la justicia la decisión de los jueces de la corte, tras advertir que llevará el caso hasta las últimas consecuencias.

“Como oportunamente denunciamos e hicimos saber a la ciudadanía esa decisión de la Primera Sala Penal que hoy (ayer) estamos recurriendo en casación, fue una decisión complaciente con el expresidente y Funglode, y una decisión amañada”, acotó Moreno.

El exfiscal del Distrito Nacional dijo que es un  reclamo de la sociedad, tener una justicia independiente, imparcial y el reclamo de que haya investigación para la corrupción y sanción, y “que acabemos de una vez por todas con la impunidad y con el borrón y cuenta nueva”.

Moreno sostuvo que en la querella contra el expresidente Fernández y Funglode existen abundantes medios de prueba con la finalidad de que sean investigados por el ministerio público.

 

About the author

Debate Plural

Un medio independiente, libre, plural, sin ataduras con empresas o gobiernos; buscando el desarrollo de una conciencia critica, y la verdad que subyace en el correr de la vida nacional e internacional para el empoderamiento del pueblo dominicano en relación con las luchas y reivindicaciones económicas y sociales fundamentales

Leave a Comment