Nacionales Politica

Diputado Hugo Tolentino cree Danilo Medina debe ser investigado

Written by Debate Plural

Karina Jimenez (El Caribe, 1-6-17)

 

El ex diputado por el Partido Revolucionario Moderno –PRM-, Hugo Tolentipo Dipp, consideró este jueves que la relación entre el Gobierno dominicano y la empresa Odebrecht es “toda una trama a más de 14 personas del Gobierno y fuera”.

En ese sentido, dijo que cómo es posible que el actual presidente de la República, Danilo Medina y el expresidente Leonel Fernández  hayan escapado del expediente instrumentado por la Procuraduría General de la República en contra de 14 funcionarios, exfuncionarios y legisladores.

‘Todos los presidentes (del período 2001-2016) deben ser investigados en beneficio del país, de la nación dominicana, del ciudadano dominicano que merece transparencia porque es con su país que se está jugando y con su dinero, con la reputación de su país, con el porvenir de sus hijos y de sus nietos”, planteó Tolentino Dipp al ser entrevistado en el programa “Enfoque Matinal”, que se transmite por NCDN, canal 37.

Asimismo, cree que el empresario Ángel Rondón no es el personaje fundamental en el tema de soborno por parte de la empresa brasileña.

Criticó que desde el año 2004 hasta la fecha solo hayan apresado a ocho personas, cuando según él, a partir de ese período 93 millones de pesos en obras, lo que equivale al 93% de 17 obras que fueron contratadas por los gobiernos del Partido de la Libración Dominicana –PLD-.

“Yo lo que pienso es: ¿los presidentes de la República del PLD ignoraban todo eso?”, se preguntó.

 

– See more at: http://www.elcaribe.com.do/2017/06/01/hugo-tolentipo-cree-expresidentes-presidente-deben-ser-investigados-por-caso-odebrecht#sthash.zp62Xnip.dpuf

About the author

Debate Plural

Un medio independiente, libre, plural, sin ataduras con empresas o gobiernos; buscando el desarrollo de una conciencia critica, y la verdad que subyace en el correr de la vida nacional e internacional para el empoderamiento del pueblo dominicano en relación con las luchas y reivindicaciones económicas y sociales fundamentales

Leave a Comment