Nacionales Politica

Haciendo memoria sobre hechos y casos de corrupción en República Dominicana (LXXVI)

Written by Debate Plural

Hipólito deplora inmoralidad  gobierno

 

Juan M. Ramirez (Hoy, 4-4-12)

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, fustigó  “la corrupción rampante”, el dispendio, el despilfarro y la decadencia moral que afecta al gobierno dominicano y ratificó  que cuando regrese al poder, tras ganar las próximas  elecciones del 20 de mayo, “el que ha metido la mano tendrá que pagarla”.

Luego de un encuentro  celebrado en Nueva Jersey con cientos de miembros y simpatizantes del Comando Nacional de Crecimiento, seccional Estados Unidos, Mejía dijo que sus estrategas le han aconsejado no tocar este tema porque “esa gente se está metiendo en miedo”, pero explicó que lo que está ocurriendo hoy ha superado todo lo que hemos visto desde la Era de Trujillo.

“Yo fui presidente cuatro años, secretario de Agricultura otros cuatro y estuve en la oposición 30 años y les digo que la corrupción del pasado no le da ni por la rodilla a la de hoy en día”, expresó el ex mandatario.

Refirió el escandaloso caso de uno de los principales colaboradores del presidente Leonel Fernández, puesto al descubierto por una periodista dominicana.

Tildó de “simuladores” al presidente Leonel Fernández, a Danilo Medina y a Margarita Cedeño de Fernández, a quienes responsabilizó directamente del desastre moral que vive el país.

El aspirante presidencial Hipólito Mejía exhortó a la comunidad dominicana en Estados Unidos a permanecer vigilante y dormir como la guinea tuerta, “con un ojo cerrado y el otro abierto” para evitar que se intente vulnerar la voluntad popular el 20 de mayo. “Yo he dicho que a mí no me hace coca nadie, tenemos que permanecer watch out, como dicen ustedes, evitar cualquier problema”.

Zoom

Con exgobernador

Hipólito Mejía  habló en un multitudinario encuentro del CNC a nivel federal, que abarca siete estados de la Unión Americana. El acto se celebró en el legendario salón de recepción de Schuetzen Park en esta ciudad, que está operando desde 1874. El ex gobernador del Estado de Nueva York, George Pataki ofreció un almuerzo a Hipólito Mejía.

About the author

Debate Plural

Un medio independiente, libre, plural, sin ataduras con empresas o gobiernos; buscando el desarrollo de una conciencia critica, y la verdad que subyace en el correr de la vida nacional e internacional para el empoderamiento del pueblo dominicano en relación con las luchas y reivindicaciones económicas y sociales fundamentales

Leave a Comment