Internacionales Politica

Consejo de Seguridad: Corea del Norte debe tomar medidas de desnuclearización

Written by Debate Plural

El Gobierno de Corea del Norte debe demostrar su voluntad de emprender el camino de la desnuclearización de inmediato a través de medidas concretas, dijo el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas en un comunicado.

«Los miembros del Consejo de Seguridad hicieron énfasis en la vital importancia de que la República Popular Democrática de Corea (Corea del Norte) demuestre de manera inmediata su sincero compromiso con la desnuclearización a través de acciones concretas y subrayaron la importancia de trabajar para reducir las tensiones en la Península Coreana», afirma el comunicado.

Los militares norcoreanos lanzaron en la madrugada del domingo 14 de mayo (noche del sábado en el horario GMT) un misil Hwasong-12 de alcance intermedio desde la provincia Pyongan del Norte, en el noroeste de la península.

El misil alcanzó una altura de más de 2.100 kilómetros y voló unos 800 kilómetros, hasta que cayó en el mar del Japón a unos 400 kilómetros de la costa coreana.

About the author

Debate Plural

Un medio independiente, libre, plural, sin ataduras con empresas o gobiernos; buscando el desarrollo de una conciencia critica, y la verdad que subyace en el correr de la vida nacional e internacional para el empoderamiento del pueblo dominicano en relación con las luchas y reivindicaciones económicas y sociales fundamentales

Leave a Comment