Internacionales Politica

Intelectuales del mundo respaldan proceso constituyente en Venezuela

Written by Debate Plural

La Red de Intelectuales en Defensa de la Humanidad y de la Paz manifestó su respaldo a la Asamblea Nacional Constituyente convocada por el presidente de la República Nicolás Maduro el pasado primero de mayo.

En un encuentro en la Casa Amarilla con la Comisión Presidencial para la Constituyente, encabezada por su presidente Elías Jaua, en la que también participa el jefe de Estado, miembros de intelectuales destacaron la importancia de este proceso.

Ir Brusque, proveniente de Santa Lucía expresó que sobre la base de la Constituyente «trabaja sobre la base de la Constitución creada por ustedes mismos y aún así la oposición se niega a dialogar para una nueva Constitución».

Agregó que Venezuela debe fortalecer sus relaciones con los países del Caribe para derrotar los intentos de Estados Unidos para dividirlos.

Por su parte, el líder campesino de Honduras, Rafael Alegría propuso realizar una campaña de solidaridad y respaldo a Venezuela en el proceso Constituyente.

Mientras tanto, un dirigente del Partido Comunista de Canadá condenó las acciones de su gobierno contra Venezuela y añadió que llevará la experiencia venezolana a su país que tiene una Constitución no se ha modificado en 150 años.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó este viernes que la histórica lucha del pueblo venezolano contra el imperialismo le ha permitido derrotar los planes violentos e injerencistas actuales.

Maduro participó este viernes en un encuentro con la Red de Intelectuales en Defensa de la Humanidad y de la Paz en la Casa Amarilla, en Caracas, donde se debatió sobre la Asamblea Nacional Constituyente, convocada por la paz y reconciliación del país.

«Pedro Pablo Kuczynski y Trump no pueden entender como es que el pueblo venezolano ha resistido tanto», dijo el mandatario en referencia a los contantes ataques de agentes externos que enfrenta el país.

El presidente venezolano aseveró que los factores imperialistas «que pretenden dejar sola hoy a Venezuela, fueron los mismos cobardes que dejaron solo a (Salvador) Allende», el mandatario socialista chileno derrocado mediante un golpe de Estado, promovido por Estados Unidos.

Maduro aseveró, ante los intelectuales del mundo, que «el proceso que va a surgir de esta Asamblea Nacional Constituyente de 2017 tendrá un peso histórico» para el país.

Por su parte, Elías Jaua, quien encabeza la Comisión Presidencial para la Constituyente, ratificó ante los intelectuales el carácter democrático del Gobierno Bolivariano, que trabaja por la estabilidad del país mediante el nuevo proceso constituyente, en el cual participan todos los sectores de Venezuela.

«Lograr un espacio para la paz, un debate nacional desde la base», expresó Jaua y destacó que la Asamblea Constituyente busca reconocer los nuevos sujetos sociales y las políticas de la Revolución Bolivariana destinadas a la protección y desarrollo del país.

 

About the author

Debate Plural

Un medio independiente, libre, plural, sin ataduras con empresas o gobiernos; buscando el desarrollo de una conciencia critica, y la verdad que subyace en el correr de la vida nacional e internacional para el empoderamiento del pueblo dominicano en relación con las luchas y reivindicaciones económicas y sociales fundamentales

Leave a Comment