Nacionales Politica

El circo del Procurador con Odebrecht (IX)

Written by Debate Plural
Rafael Castro (Listin, 3-5-17)
 

El procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez, declinó  ayer revelar si en la agenda  de trabajo que  tratará con el fiscal general de Los Estados Unidos, Jeff Sessions y el jefe del Buró Federal de Investigaciones (FBI), James Comey, está incluido caso de soborno de la empresa Brasileña  Odebrecht.

Cuando reporteros del Listín Diario preguntaron al procurador si el tema de los sobornos a funcionarios del gobierno y de  administraciones pasadas sería propuesto en las reuniones con Sessions y Comey, éste rehusó contestar.

“Nosotros ya emitimos un comunicado que fue entregado a los medios de comunicación”, expreso el funcionario judicial, quien salió del Aeropuerto de Las Américas a la 1:43 minutos de la tarde de ayer martes en el vuelo 987 de American Airlines con  destino a la ciudad de Miami, Florida, acompañado de Laura Guerrero Pelletier titular de la Procuraduría Especializada de Prevención de Corrupción.

Agregó, además, “hicimos una larga nota de prensa y todo está indicado en los medios, incluso el periódico Listín Diario hizo una excelente reseña del caso y de los temas que nosotros vamos a tratar con las autoridades norteamericanas”.

No obstante, ha trascendido que uno de los principales temas a tratar sería el caso de la empresa Brasileña Odebrecht que habría entregado sobornos por  788 millones de dólares en 12 países, incluyendo República Dominicana.

En la Republica Dominicana, Odebrecht  habría entregado 92  millones de dólares como sobornos para ser favorecida con contratos de obras sobrevaluadas y que llegaban a los beneficiados a través, supuestamente del empresario Ángel Rondón, interrogado varias veces por el procurador Rodríguez.

Rondón admitió que recibió los 92 millones de dólares, pero alegó que fue en calidad de pago por sus servicios como represente comercial de Odebrecht en el país.

Además de Rondón, también han sido interrogados varios exfuncionarios gubernamental.

Procurador viaja a EE.UU para reunirse con fiscal general y el director FBI

About the author

Debate Plural

Un medio independiente, libre, plural, sin ataduras con empresas o gobiernos; buscando el desarrollo de una conciencia critica, y la verdad que subyace en el correr de la vida nacional e internacional para el empoderamiento del pueblo dominicano en relación con las luchas y reivindicaciones económicas y sociales fundamentales

Leave a Comment