Internacionales Politica

Rusia advierte que tomará medidas si EEUU aumenta la vigilancia a los diplomáticos rusos

Written by Debate Plural

Rusia responderá de manera simétrica si EEUU incrementa el control de los movimientos de los diplomáticos rusos, declaró a Sputnik el vicepresidente primero del Comité Internacional del Senado ruso, Vladímir Yabárov.

La Cámara baja del Congreso de EEUU aprobó un proyecto de ley referente a las actividades de la comunidad de inteligencia del país que prevé incrementar el control de los movimientos de los diplomáticos rusos antes de que concluya el actual ejercicio fiscal el 30 de septiembre próximo.

«Si se implementa en EEUU, entonces en base recíproca Rusia vigilará de manera no menos escrupulosa todos los viajes y movimientos de diplomáticos estadounidenses en nuestro país», dijo Yabárov.

El senador recordó que tal práctica existió en los años 80 en casi todos los países del mundo.

«Eso no significa que nadie espíe los movimientos de nuestros diplomáticos en EEUU, los servicios de contraespionaje siempre lo hacen solo no que lo adelantan», explicó.

Yabárov llamó a no exagerar las consecuencias de esta decisión al indicar que solo causa pesar.

About the author

Debate Plural

Un medio independiente, libre, plural, sin ataduras con empresas o gobiernos; buscando el desarrollo de una conciencia critica, y la verdad que subyace en el correr de la vida nacional e internacional para el empoderamiento del pueblo dominicano en relación con las luchas y reivindicaciones económicas y sociales fundamentales

Leave a Comment