Internacionales Politica

Erdogan promete responder a Siria por «los ataques contra Turquía»

Written by Debate Plural

Ankara no puede «dejar sin respuesta» los ataques sirios contra el territorio turco, declaró el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan.

El 27 de abril, el Estado Mayor turco denunció ataques kurdos contra los dos puestos de control en la provincia de Hatay, en el sur de Turquía.

El ataque terrestre se produjo después de que la aviación turca llevara a cabo ataques aéreos contra las milicias kurdas en el norte de Siria e Irak.

«Durante dos días se producen disparos de morteros desde Siria, sabemos ya quién es el enemigo, ¿cómo podemos dejarlo sin respuesta? Haremos lo que sea necesario», afirmó Erdogan.

Agregó que «algunos ignorantes en el norte del Siria quieren construir un Estado», al subrayar que «estamos totalmente en contra de la formación de un Estado de este tipo y no permitiremos crear un corredor terrorista en Siria».

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado que ha causado entre 300.000 y 400.000 muertos, según datos de la ONU.

Las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas, entre ellas Daesh (autodenominado Estado Islámico) y el Frente al Nusra, ambas prohibidas en Rusia y otros países.

About the author

Debate Plural

Un medio independiente, libre, plural, sin ataduras con empresas o gobiernos; buscando el desarrollo de una conciencia critica, y la verdad que subyace en el correr de la vida nacional e internacional para el empoderamiento del pueblo dominicano en relación con las luchas y reivindicaciones económicas y sociales fundamentales

Leave a Comment