Internacionales Politica

El Parlamento ruso comenta la retirada de aviones de combate de Siria

Written by Debate Plural

La reducción del número de unidades aéreas rusas en Siria no va a provocar el aumento de actividad terrorista en la región, según declaró el vicepresidente del Comité de Defensa de la Duma —Cámara Baja del Parlamento ruso—, Yuri Shvítkin, citado por el portal Lenta.ru.

«La parte rusa tiene todos los medios y fuerzas necesarios para contrarrestar una supuesta amenaza terrorista o cualquier otra amenaza. Además, las otras unidades de Rusia —en particular, una unidad de la Armada— permanecerán en Siria, y son capaces de repeler cualquier ofensiva», subrayó.

El diputado explicó la retirada de unidades rusas argumentando que «una gran parte de Siria ya está liberada de los terroristas».

El 26 de abril, el jefe de la Dirección de Operaciones del Estado Mayor ruso, Serguéi Rudskói, declaró que el país eslavo retiró cerca de la mitad de sus aviones de la base de Hmeymim. Las unidades aéreas rusas empezaron sus actividades antiterroristas en Siria tras la petición expresa de Damasco. En total, los cazas rusos realizaron más de 23.000 vuelos de combate.

About the author

Debate Plural

Un medio independiente, libre, plural, sin ataduras con empresas o gobiernos; buscando el desarrollo de una conciencia critica, y la verdad que subyace en el correr de la vida nacional e internacional para el empoderamiento del pueblo dominicano en relación con las luchas y reivindicaciones económicas y sociales fundamentales

Leave a Comment