Internacionales Politica

Rusia suministrará prioritariamente a Siria sistemas de defensa aérea

Written by Debate Plural

Rusia podrá suministrar a Siria de forma prioritaria los sistemas de defensa aérea necesarios, tras alcanzar el acuerdo correspondiente, dijo el presidente del Comité de Defensa y Seguridad del Consejo de la Federación, Viktor Ózerov.

«El volumen requerido (de sistemas de defensa aérea) podría ser suministrado sobre una base de prioridad. Esto no requiere una carga adicional para la industria de defensa», dijo el senador ruso a Sputnik.

De acuerdo con Ózerov, «no hay nada extraordinario» en estas posibles entregas, «dado que Siria está en guerra con los terroristas y Rusia está ayudándola en la ejecución de tareas en la lucha contra el terrorismo».

«Esto no va a violar el derecho internacional y las reglas del Consejo de Seguridad de la ONU, ya que los sistemas de defensa aérea no son armas ofensivas, sino defensivas», dijo Ózerov.

Anteriormente, el presidente sirio Bashar Asad dijo a Sputnik que Damasco está interesado en la última generación de sistemas de defensa aérea. Añadió que las negociaciones específicas entre los Ministerios de Defensa de Rusia y Siria sobre el tema de la nueva defensa aérea forma «parte de las relaciones diarias» de los dos países.

El líder recordó que los terroristas han destruido más de la mitad de los sistemas de defensa aérea sirios.

About the author

Debate Plural

Un medio independiente, libre, plural, sin ataduras con empresas o gobiernos; buscando el desarrollo de una conciencia critica, y la verdad que subyace en el correr de la vida nacional e internacional para el empoderamiento del pueblo dominicano en relación con las luchas y reivindicaciones económicas y sociales fundamentales

Leave a Comment