Internacionales Politica

EEUU amenaza con aislar a Rusia si no acepta el acuerdo sobre Siria

Written by Debate Plural

Si Rusia y EEUU no alcanzan un acuerdo ventajoso sobre Siria, el Kremlin puede resultar aislado, declaró el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, durante una conferencia de prensa.

«Si no llegamos a un acuerdo que corresponda a nuestro interés nacional, en este caso particular no habrá dudas de que Rusia será aislada», sostuvo.

Spicer añadió que el propio Kremlin se va a ver aislado de la comunidad internacional si se coloca al nivel de Siria y Corea del Norte, que, según el portavoz de la Casa Blanca, son «Estados fallidos».

Asimismo, Spicer enfatizó que EEUU está listo para cooperar estratégicamente con el país eslavo con el fin de alcanzar objetivos comunes, tales como la lucha contra Daesh —grupo terrorista proscrito en Rusia y otros países—, si bien no renunciará a sus principios y valores.

A pesar de las constantes amenazas de presionar y ampliar las sanciones contra Moscú, la cooperación entre Rusia y los países occidentales se mantiene. Varios representantes de los partidos políticos de Europa, así como un notable número de hombres de negocios, han llamado a levantar las medidas restrictivas contra el país eslavo en varias ocasiones.

​Anteriormente, en una reunión que aglutinó a los ministros de Asuntos Exteriores de los países del G7, Tillerson declaró que EEUU buscará una solución estratégica para reducir la violencia en Siria. Según el secretario de Estado norteamericano, «está entre los intereses de Rusia» coordinar sus acciones con EEUU en Siria.

About the author

Debate Plural

Un medio independiente, libre, plural, sin ataduras con empresas o gobiernos; buscando el desarrollo de una conciencia critica, y la verdad que subyace en el correr de la vida nacional e internacional para el empoderamiento del pueblo dominicano en relación con las luchas y reivindicaciones económicas y sociales fundamentales

Leave a Comment