Internacionales Politica

Maduro invita a Tabaré Vázquez a “conversar” sobre “agresión” a Venezuela

Escrito por Debate Plural

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, invitó a su par de Uruguay, Tabaré Vázquez, a “conversar” sobre la postura que tuvo Montevideo en ante la crisis venezolana, y criticó a la cancillería uruguaya por haber “agredido” a Caracas.

“No puedo entender cómo su canciller (Rodolfo Nin Novoa) agrede a Venezuela”, dijo Maduro el domingo por la tarde en una alocución televisiva.

El jefe de Estado caribeño sostuvo que la cancillería de Uruguay “coordina las posiciones contra Venezuela, coordina con la embajadora de Estados Unidos en Montevideo contra Venezuela”, pero a la vez “guarda silencio” ante “masacres” que ocurren en otros lugares.

Maduro, no obstante, expresó su respeto por Vázquez y señaló que estaba procurando un encuentro con él.

“El comandante (Hugo) Chávez me enseñó a apreciarlo”, señaló.

Uruguay fue uno de los siete países de la Unión Suramericana de Naciones (Unasur), junto a Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Paraguay y Perú, que condenaron la decisión la semana pasada del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela de asumir las competencias de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral).

Posteriormente, el TSJ aprobó dos sentencias que devolvió las competencias al parlamento venezolano.

Acerca del autor

Debate Plural

Un medio independiente, libre, plural, sin ataduras con empresas o gobiernos; buscando el desarrollo de una conciencia critica, y la verdad que subyace en el correr de la vida nacional e internacional para el empoderamiento del pueblo dominicano en relación con las luchas y reivindicaciones económicas y sociales fundamentales

Dejar un comentario