Internacionales Politica

China eleva el tono contra EEUU

Written by Debate Plural

El Gobierno chino elevó el tono de sus críticas a Estados Unidos por el emplazamiento de su escudo antimisiles en territorio surcoreano.

«Las declaraciones de rechazo de las Fuerzas Armadas chinas por el despliegue de ese sistema no son palabras vacías», advirtió el portavoz del Ministerio chino de Defensa, Wu Qian.

El portavoz comentó en estos términos la información de que algunos elementos del THAAD (Sistema Terminal de Defensa Aérea de Gran Altitud) llegaron ya a Corea del Sur y que, según algunos expertos militares, podrían empezar a operar en abril.

Wu recalcó que el sistema estadounidenses no dará más seguridad a Corea del Sur.

El febrero Pekín expresó ya su firme repudio al emplazamiento de los misiles del Pentágono en la región.

La anterior presidenta surcoreana Park Geun-hye, actualmente investigada por corrupción, aprobó en 2016 el despliegue del escudo norteamericano.

Tanto Washington como Seúl afirman que el THAAD sólo pretende contrarrestar la «amenaza norcoreana», pero Pekín y Moscú sospechan que en el fondo EEUU busca vigilar sus defensas.

Una batería THAAD incluye un radar TPY-2 TM, seis lanzaderas, 48 misiles interceptores y un puesto de mando.

About the author

Debate Plural

Un medio independiente, libre, plural, sin ataduras con empresas o gobiernos; buscando el desarrollo de una conciencia critica, y la verdad que subyace en el correr de la vida nacional e internacional para el empoderamiento del pueblo dominicano en relación con las luchas y reivindicaciones económicas y sociales fundamentales

Leave a Comment