Internacionales Politica

«La UE se asemeja a la URSS en sus últimos años»

Written by Debate Plural

El periodista y actual vicepresidente de la Duma Estatal —Cámara Baja del Parlamento ruso—, Piotr Tolstoi, comparó el estado actual de la Unión Europea (UE) con el de los últimos años de la URSS.

«El estado actual de la Unión Europea se asemeja mucho a la URSS en su último período, cuando ninguna decisión podía ser tomada de manera independiente; cuando la maquinaria burocrática no tomaba en cuenta los intereses nacionales. Todos sabemos en qué terminó eso».

El legislador aclaró que nadie quiere que «nuestros vecinos europeos» tengan ese final, pero «no entremos en la euforia de que ellos pueden ofrecernos nuestros sueños». Según Tolstoi, «aparte de una sociedad de consumo (…), [la UE] no ha podido brindarle al mundo nada más».

Rusia, continuó, se ha convertido en un «enemigo para Occidente», porque ofrece un sistema de valores alternativo. «Y nosotros lo hacemos con respeto al derecho internacional. Eso los irrita. Lo que sucede en Siria, lo que sucede en Ucrania, lo perciben muy dolorosamente», constató.

Las declaraciones del parlamentario se produjeron durante su visita a la capital de Serbia, Belgrado, en donde participó en actividades conmemorativas dedicadas a las víctimas de los bombardeos de la OTAN contra la antigua Yugoslavia.

El 24 de marzo se cumplieron 18 años desde el inicio de los bombardeos. Durante la operación de 78 días, la aviación de la OTAN realizó cerca de 38.000 vuelos de combate. Se calcula que unas 1.000 naves lanzaron un total de 3.000 misiles de crucero y cerca de 80.000 toneladas de bombas. Hay indicios de que durante la operación fueron utilizados proyectiles con uranio empobrecido y bombas de racimo. Según varias estimaciones, aquella avanzada se saldó con la vida de entre 3.500 y 4.000 personas (unas 50 cada día), dos tercio de las cuales eran civiles.

 

About the author

Debate Plural

Un medio independiente, libre, plural, sin ataduras con empresas o gobiernos; buscando el desarrollo de una conciencia critica, y la verdad que subyace en el correr de la vida nacional e internacional para el empoderamiento del pueblo dominicano en relación con las luchas y reivindicaciones económicas y sociales fundamentales

Leave a Comment