Internacionales Politica

Kiev pide ayuda a la OTAN

Stoltenberg y Poroshenko
Escrito por Debate Plural

La OTAN recibió de Ucrania una solicitud de asistencia tras el incendio y las explosiones que se produjeron en el depósito de municiones de la ciudad de Balaklea, provincia de Járkov.

“La OTAN recibió el 24 de marzo de 2017 una petición de ayuda ante una emergencia”, dice el comunicado publicado en el sitio web de la alianza.

Se adjunta al comunicado un documento del Centro Euroatlántico de Coordinación de Respuestas ante Desastres, que indica que Kiev solicitó dispositivos de protección y detección para los grupos pirotécnicos.

El Centro insta a los Estados dispuestos a ayudar a enviar una respuesta al representante de Ucrania.

El incendio, por razones aún desconocidas, se desató en la madrugada del 23 de marzo y provocó la detonación de municiones.

Unos 36.000 civiles fueron evacuados de Balaklea y otras localidades cercanas al depósito incendiado.

Según la administración local, una mujer murió y otra resultó herida por los proyectiles que explotaron tras el incendio.

La Fiscalía ucraniana abrió dos causas penales por sabotaje y negligencia.

Acerca del autor

Debate Plural

Un medio independiente, libre, plural, sin ataduras con empresas o gobiernos; buscando el desarrollo de una conciencia critica, y la verdad que subyace en el correr de la vida nacional e internacional para el empoderamiento del pueblo dominicano en relación con las luchas y reivindicaciones económicas y sociales fundamentales

Dejar un comentario