Internacionales Politica

La OTAN se enfurece: el secretario de Estado de EEUU la ‘cambia’ por Rusia y China

Rex-Tillerson
Escrito por Debate Plural

La decisión de Rex Tillerson de no asistir a la reunión de ministros de Relaciones Exteriores de los países de la OTAN para mantener conversaciones con el líder chino, Xi Jinping, y posteriormente visitar Moscú, preocupa a los aliados de Estados Unidos.

La decisión de Rex Tillerson de no asistir a la reunión de ministros de Relaciones Exteriores de los países de la OTAN para mantener conversaciones con el líder chino, Xi Jinping, y posteriormente visitar Moscú, preocupa a los aliados de EEUU, relata el periódico alemán Frankfurter Allgemeine Zeitung.

De esa manera, el diario alemán señaló que Tillerson “carece de tiempo para sus colegas de la OTAN”, ya que este ha priorizado las conversaciones con China, que se llevarán a cabo el 6-7 de abril en Florida (EEUU). Por otro lado, luego de la reunión con el líder chino, Tillerson supuestamente planea visitar Moscú.

Los exfuncionarios de alto rango de Estados Unidos, temen que las reuniones planificadas por el Secretario de Estado, puedan causar preocupación entre los aliados de EEUU.

“La decision de Rex Tillerson podría reforzar la impresión de que EEUU está ‘coqueteando’ con Moscú”, señala el artículo.

Entre otras cosas, un diplomático de la OTAN quien prefirió permanecer en el anonimato, sugirió cambiar la fecha de la cita en Bruselas, para que de esta manera Tillerson pueda asistir a ambas reuniones, expresó.

Acerca del autor

Debate Plural

Un medio independiente, libre, plural, sin ataduras con empresas o gobiernos; buscando el desarrollo de una conciencia critica, y la verdad que subyace en el correr de la vida nacional e internacional para el empoderamiento del pueblo dominicano en relación con las luchas y reivindicaciones económicas y sociales fundamentales

Dejar un comentario