Internacionales Politica

¿Qué está detrás de la decisión de Pekín de mejorar las relaciones con Damasco?

Written by Debate Plural

China y Siria están trabajando en mejorar sus relaciones bilaterales, especialmente en las esferas de la lucha contra el terrorismo y la recuperación material de Siria.

Wang Yiwei, experto de la Escuela de Relaciones Internacionales de la Universidad Renmin de China, señaló a Sputnik que Pekín está interesada en cooperar con Damasco con el fin de desarrollar el proyecto del Cinturón Económico del Camino de la Seda.

«Los proyectos en Siria son de gran interés comercial, y la recuperación en la posguerra permitirá a los empresarios cerrar contratos con grandes beneficios. En este sentido, China tiene un gran potencial en el ámbito de la construcción de infraestructura», afirmó el experto.

Siria es, además, un punto de conexión y un centro cultural muy importante en Oriente, por lo que las inversiones por parte de China no se harán esperar, concluyó Yiwei.

A su vez, Li Shaoxian, experto del Instituto de Estudios Árabes de la Universidad Ningxia en China, explicó a Sputnik que este acercamiento es una respuesta de Damasco ante el hecho de que muchos países occidentales no quieren colaborar con Siria.

La cooperación entre los dos países es muy pertinente, si se tiene en cuenta los informes acerca de la presencia de terroristas uigures (un grupo étnico que vive en las regiones del noroeste de la República Popular China) en Siria, entre las filas de Daesh y otras organizaciones terroristas.

«La lucha conjunta contra el terrorismo ayudará a acabarlo también en el territorio chino», opinó el experto.

About the author

Debate Plural

Un medio independiente, libre, plural, sin ataduras con empresas o gobiernos; buscando el desarrollo de una conciencia critica, y la verdad que subyace en el correr de la vida nacional e internacional para el empoderamiento del pueblo dominicano en relación con las luchas y reivindicaciones económicas y sociales fundamentales

Leave a Comment