Internacionales Politica

Brasil y Colombia avanzan pesquisas contra ejecutivos de Odebecht

Written by Debate Plural

Autoridades de Justicia de Brasil y la Fiscalía de Colombia avanzan en la investigación contra ejecutivos de Odebecht y los implicados en recibir sobornos.

El juez del Tribunal de Primera Instancia de Brasil, Sergio Moro, responsable del expediente del Lava Jato, declaró confidenciales las declaraciones del contratista Emilio Odebrecht como testigo de la defensa de su hijo Marcelo, según el medio digital ese país “O globo”.

El magistrado adoptó la decisión de poner bajo secreto de sumario el testimonio, algo que no tiene precedentes, a petición de la defensa del contratista, incluso contra el argumento del Ministerio Público de Brasil.

Asimismo, la Fiscalía de Colombia incautó cuatro propiedades del exviceministro de Transporte, Gabriel Ignacio García Morales, y otros bienes de los empresarios Enrique José y Eduardo Assad Ghisays Manzur, como parte de las investigaciones que realizan esas autoridades por el escándalo Odebrecht, según el medio digital el Espectador de Bogotá.

En República Dominicana no hay sometidos por el soborno de US$92 millones de Odebrecht. La Procuraduría General de la República presentará otra vez la próxima semana el acuerdo con la constructora, que fue desestimado el juez Alejandro Vargas.

About the author

Debate Plural

Un medio independiente, libre, plural, sin ataduras con empresas o gobiernos; buscando el desarrollo de una conciencia critica, y la verdad que subyace en el correr de la vida nacional e internacional para el empoderamiento del pueblo dominicano en relación con las luchas y reivindicaciones económicas y sociales fundamentales

Leave a Comment