Internacionales Politica

La fuerte respuesta de Zajárova a los ‘medios mainstream’ de Occidente

Written by Debate Plural

La portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova, puso de relieve que algunos medios occidentales eluden cubrir la situación humanitaria en la ciudad iraquí de Mosul, que está siendo sometida a una operación antiterrorista por parte de la coalición liderada por Estados Unidos.

La ofensiva antiterrorista para liberar Mosul fue lanzada el pasado 17 de octubre. Según los datos de Naciones Unidas, más de 210.000 iraquíes se vieron forzados a abandonar sus hogares. Dada la situación, por el momento no hay información sobre víctimas mortales.

El ‘rechazo’ de algunos medios mainstream a abordar noticias acerca de la situación humanitaria en Mosul, según la diplomática rusa, no es más que un «fraude mediático».

«Parece extraño que hasta ahora no haya aparecido un ‘tuit’ en inglés de una niña que sufre en la localidad de Mosul», escribió Zajárova en su página de Facebook. La diplomática rusa aludía al ejemplo de la cuenta de una joven siria que afirmaba que «sufría por culpa de los bombardeos en Alepo».

«Es extraño que la corresponsal de CNN Christiane Amanpour, una de las reporteras más renombradas del medio, no se pregunte cada semana cuántas personas han fallecido como resultado de las acciones de la coalición internacional en Mosul», prosiguió.

A la portavoz de la Cancillería también le pareció raro que ni periódicos ni revistas contengan «hashtags ni títulos estremecedores dedicados a la catástrofe humanitaria en Mosul», manifestó.

«Es un ejemplo más del fraude mediático creado por los medios mainstream», declaró.

Zajárova puso el foco en que nadie protesta cerca de las Embajadas de los países de la coalición y concluyó que este tema se omite en el espacio mediático en gran medida.

About the author

Debate Plural

Un medio independiente, libre, plural, sin ataduras con empresas o gobiernos; buscando el desarrollo de una conciencia critica, y la verdad que subyace en el correr de la vida nacional e internacional para el empoderamiento del pueblo dominicano en relación con las luchas y reivindicaciones económicas y sociales fundamentales

Leave a Comment