Internacionales Politica

Zajárova comenta filtraciones sobre supuesta causa de la muerte de Churkin

Escrito por Debate Plural

La portavoz de Exteriores de Rusia, María Zajárova, comentó en su cuenta de Facebook la información de la agencia Associated Press respecto a la supuesta causa de la muerte del representante permanente de Rusia ante la ONU, Vitali Churkin.

“¿Será que Aram Gabrelyanov mantiene su propio orden incluso en EEUU? Aram, me quito el sombrero: incluir a AP en el holding News Media es un gran golpe para la seguridad nacional de Estados Unidos“, escribió Zajárova.

La diplomática hizo referencia a un portal ruso que forma parte de News Media, conocido por su sensacionalismo y considerado como medio amarillista.

La oficina médica forense de Nueva York publicó una declaración el 10 de marzo en la que dice que no divulgará la información sobre las causas de la muerte del diplomático ruso “por respeto al Derecho Internacional”.

No obstante, la agencia Associated Press informó el 11 de marzo que, según una fuente anónima dentro del Ayuntamiento de Nueva York, Churkin había muerto de un ataque cardíaco.

Acerca del autor

Debate Plural

Un medio independiente, libre, plural, sin ataduras con empresas o gobiernos; buscando el desarrollo de una conciencia critica, y la verdad que subyace en el correr de la vida nacional e internacional para el empoderamiento del pueblo dominicano en relación con las luchas y reivindicaciones económicas y sociales fundamentales

Dejar un comentario